Estados

Se desploma avioneta en Tabasco y piloto muere calcinado

El hecho ocurrió después de que la aeronave se enredara en cables de energía eléctrica, provocando que el piloto perdiera el control.

TABASCO.- El piloto de una avioneta murió calcinado tras desplomarse la unidad en una localidad del municipio de Cunduacán mientras hacía labores de fumigación en plantaciones de plátano y cacao.

De acuerdo con los primeros reportes, el trabajador identificado como Salvador Galindo Aguilar no murió a causa del impacto, sino por el fuego del incendio que se suscitó tras la caída.

El Instituto de Protección Civil de Tabasco informó a través de sus redes sociales que acudieron al sitio para sofocar las llamas y enfriar lo que quedó de la avioneta que se quemó en su totalidad.

El presidente municipal electo Abraham Cano González informó del hecho ocurrido en el poblado Cucuyulapa.

”Mis más sentidas condolencias a familiares y amigos”, posteó el edil a través de su cuenta Facebook.

El hecho ocurrió después de que la aeronave se enredara en cables de energía eléctrica provocando que el piloto perdiera el control. Tras el fuerte impacto la avioneta se partió quedando la hélice, motor y cabina en diferentes partes y calcinada.

Autoridades municipales acordonaron la zona y los peritos de la Fiscalía General del Estado dieron fe de los hechos y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense.

La circulación vehicular sobre la carretera Villahermosa-Cárdenas fue detenida por la policía municipal un par de horas.

También lee: