Estados

‘Grace’ se la pone difícil a CFE: enfrenta dificultades para restablecer servicio al 100%

Hasta ahora se ha reestablecido el suministro de energía eléctrica al 93 por ciento.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que sus equipos de mantenimiento técnico aún están enfrentando dificultades para acceder a algunas zonas afectadas por el huracán Grace.

Entre las principales dificultades se encuentran deslaves, crecidas de ríos y árboles caídos.

“En esas áreas la CFE implementará maniobras más complejas, conforme a sus estrategias, para el restablecimiento de los usuarios pendientes. El personal de la CFE continuará los trabajos hasta alcanzar el restablecimiento total del suministro eléctrico”, dijo.

Hasta el momento, se ha logrado restablecer el suministro de energía eléctrica al 93 por ciento de los usuarios afectados en los estados de Veracruz, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala, luego del segundo impacto del huracán Grace.

Este fenómeno meteorológico ocasionó fuertes lluvias y vientos que afectaron el servicio eléctrico de 868 mil 996 usuarios, los cuales representan menos del 11 por ciento del total de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en las zonas afectadas.

De manera particular, este  fue el saldo de afectados por entidad: 456 mil 880 usuarios afectados en Veracruz, 96 por ciento de restablecimiento eléctrico; 232 mil 690 usuarios afectados en Puebla, 86 por ciento de restablecimiento eléctrico; 121 mil 738 usuarios afectados en Hidalgo, 97 por ciento de restablecimiento eléctrico.

En el caso de Tlaxcala y San Luis Potosí fueron afectados 17 mil 616 y 40 mil 72 usuarios, respectivamente; en ambos casos los servicios eléctricos ya fueron restablecidos a la normalidad.

Para la atención de la emergencia, la CFE dispuso de un equipo conformado por mil 712 trabajadores electricistas, 338 grúas, 474 vehículos, 2 helicópteros y 35 plantas de emergencia.

También lee: