Nacional

¡Ojo aquí! ¿Tus electrodomésticos se dañaron por fallas eléctricas? CFE te indemniza

Puedes realizar tu reporte en el centro de atención a clientes más cercano.

La temporada de lluvias y huracanes trae consigo fallas en el suministro de energía eléctrica y apagones que pueden afectar a los electrodomésticos que tienes en casa.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) otorga indemnizaciones si los apagones ocasionan daños o descomponen tus aparatos. Te contamos sobre el proceso:

Para alistar un reporte, debes acudir a tu centro de atención a clientes más cercano y solicitar el trámite. Llenarás un formato de reclamación, donde piden: datos de servicio y causa del daño de los aparatos.


Solicitarán tu contrato vigente con CFE, sin adeudos. Lleva una identificación oficial vigente en original y copia del titular.

Prepararás un escrito sobre los aparatos eléctricos dañados e indicarás la fecha y hora de la falla en el suministro de luz. Deberás comprobar que eres dueño de la vivienda donde ocurrió el apagón o mostrar un contrato de arrendamiento.

El trámite es gratuito y cuentas con 30 días después de ocurrida la falla eléctrica para realizarlo. CFE te resuelve en más o menos 10 días hábiles y puedes dar seguimiento a tu solicitud si marcas al 071.