Estados

‘Grace’ deja 22 municipios veracruzanos en estado de emergencia

El huracán categoría tres afectó a municipios como Poza Rica, Xalapa, Las Vigas y Papantla.

Tras paso del huracán Grace, 22 municipios de Veracruz están en declaratoria de emergencias, varias partes de la entidad presentan inundaciones, falta de energía eléctrica y otras afectaciones

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil, algunos de los municipios con afectaciones son Cerro Azul, Atzalan, Martínez de la Torre, Tuxpan, Poza Rica, Xalapa, Las Vigas, Papantla, entre otros.

Algunas comunidades de la zona norte del estado de Veracruz quedaron incomunicadas tras el paso del fenómeno meteorológico, y ante la falta de energía eléctrica tampoco tiene señal para telefonía móvil.

En ese sentido el mandatario de la entidad, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que todavía se mantiene la alerta roja pues podrían venir nuevas afectaciones debido a la cantidad de agua que dejó a su paso el huracán.

“Recuerda que la emergencia no ha terminado, si las autoridades te exhortan a evacuar, hazlo sin dudar, los refugios temporales se encuentran para recibirte”, indicó a través de redes sociales.

Algunos ríos han comenzado a desbordarse por lo cual se han estado abasteciendo los albergues temporales para que la población en riesgo se resguarde mientras pasa el peligro.

En la capitale del estado, Xalapa, las lluvias provocaron inundaciones y deslaves en algunas colonias.

Mientras tanto el Plan DN-III se mantiene activo en conjunto con autoridades estatales para apoyar a la población en caso de requerirlo.

También lee: