Estados

Feministas protestan en Congreso local de Edomex para exigir la interrupción legal del embarazo

Personal de seguridad recurrió a mangueras de agua y extintores para tratar de dispersar a las manifestantes.

Colectivos feministas se manifestaron este martes en la Cámara de Diputados del Estado de México para exigir la aprobación de la interrupción legal del embarazo.

Ante la protesta, personal de seguridad del Congreso local utilizó mangueras de agua y extintores para tratar de dispersar a los colectivos, quienes realizaban pintas en el edificio.

“¡URGENTE! Las y los diputados y la Secretaría de la Mujer del Edomex se comprometieron a impulsar la despenalización del aborto y frenar toda represión. Hoy, nos reciben con gases y mangueras de agua a presión”, expresaron los colectivos mediante videos en la red social Twitter.

De acuerdo con las manifestantes, diputados y autoridades de la Secretaría de la Mujer de dicho estado se comprometieron a impulsar la despenalización del aborto, sin embargo hasta el momento no ha existido una respuesta concreta.

Hace unas semanas el estado de Veracruz aprobó a despenalización del aborto hasta la semana 12 de gestación, con lo cual hasta ahora suman cuatro entidades, de los 32 estados del país, que han reconocido legalmente este derecho: la Ciudad de México, Oaxaca e Hidalgo.

También lee: