Estados

Capturan a 4 policías de Mérida por violación y asesinato de José Eduardo

El joven 23 años fue agredido el pasado 21 de julio y al ser trasladado al hospital perdió la vida.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, informó la detención de los presuntos responsables del asesinato de José Eduardo Ravelo Echavarría, un joven de 23 años originario de Veracruz.

Cuatro policías municipales de Mérida fueron imputados el pasado 7 de agosto por los delitos de homicidio calificado cometido en pandilla, violación agravada y tortura agravada, “tras los hechos registrados el pasado 21 de julio en el Parque San Juan de esta capital, luego de los cuales perdió la vida el joven veracruzano”, detallaron las autoridades a través de un comunicado.

Los cuatro elementos fueron presentados en audiencia ante el Juez Primero de Control como imputados por los citados delitos y se determinó que permanecerán en prisión preventiva.

De acuerdo con la indagatoria, el pasado 21 de julio, los hombres quienes se desempeñaban como policías municipales “presuntamente hicieron uso excesivo de la fuerza para golpear y abusar sexualmente de su víctima”.

Ese mismo día José Eduardo se presentó ante la Unidad de Investigación de la Fiscalía estatal para interponer la denuncia y posteriormente fue valorado por médicos forenses, quienes solicitaron que fuera trasladado al hospital para ser atendido.

Tras ser llevado a una unidad médica, autoridades notificaron que el joven se encontraba grave de salud y posteriormente informaron su deceso. De acuerdo con la necropsia realizada por personal del Servicio Médico Forense, la causa de muerte fue ‘síndrome de disfunción orgánica múltiple, secundaria a politraumatismo’.

La Fiscalía General del Estado (FGE) integró los elementos de la investigación mediante las carpetas 206/2021, las cuales fueron presentadas como elementos de prueba para el esclarecimiento de los hechos y expuestos ante el juez.

También lee: