Estados

Cuauhtémoc Blanco llamó a la ciudadanía a participar en consulta

El gobernador morelense mencionó que en la entidad la jornada se ha realizado de forma tranquila y sin contratiempos.

Cuernavaca, Mor.- Al acudir a emitir su voto a la mesa receptora de la escuela “Estanislao Rojas”, colonia Acapantzingo, en Cuernavaca, el gobernador Cuauhtémoc Blanco llamó a la ciudadanía a participar en la consulta popular, la que señaló que es histórico; además de que consideró que se debe de hacer justicia para el país por todas esas personas que le han hecho daño a México.

“Es una consulta a donde la gente debe asistir, nunca en la vida había existido esto, yo creo que sería importante que la gente tomara conciencia que vengan a decir, sí o no; si quieren que se juzgue a los expresidentes es parte importante de la participación de la ciudadanía”, expresó el mandatario.

Asimismo, mencionó que en la entidad la jornada se ha realizado de forma tranquila y sin contratiempos, ello con base en el reporte que recibió del Centro de Coordinación, Comando, Control y Comunicaciones (C5) en donde se reunió con autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la Secretaría de Gobierno y del INE.

Blanco Bravo refirió que observó que hubo poca difusión de este ejercicio democrático, por lo que hizo énfasis en que la gente salga a participar, esto después de depositar la papeleta con la que votó en un plantel educativo al sur de la capital morelense.

“Es la primera vez en muchísimos años, pues no existía esto, por eso creo que la gente debe participar; es una muy buena decisión que tomó el presidente de la República y bueno están los ciudadanos que deben tomarlo en cuenta como si estuviéramos en unas elecciones, ha faltado divulgación pero ojalá la gente esté consciente de lo que viene más adelante para juzgar a los que le han hecho mucho daño al país “, insistió.

DESAFUERO DEL FISCAL URIEL CARMONA

En este marco, Cuauhtémoc Blanco negó que exista una persecución por parte de su gobierno hacia el actual fiscal general del Estado, Uriel Carmona Gándara, quien enfrenta un intento de desafuero desde la Cámara de Siputados, a pesar de la suspensión que le otorgó un juez.

“Eso lo que está investigando la SEIDO, el fiscal ha dicho que yo estoy persiguiéndolo, yo siempre le he dicho al fiscal que trabaje, que dé resultados y no los hemos visto, el fiscal le echa la culpa al gobierno, lo que debe hacer es ponerse a trabajar”, abundó.

Ello, dijo ante la falta de resultados del asesinato del activista y opositor de la termoeléctrica de Huexca, Samir Flores, o el homicidio en pleno Centro de la Ciudad de Cuernavaca de Jesús García, exlíder de comerciantes de la CTM y empresario de la Feria.

“Llevamos tres años del caso de Samir y el fiscal no ha hecho nada; las ejecuciones en unos bares en dónde tampoco ha pasado nada”, reiteró.

Además, mencionó que tiene también al fiscal anticorrupción, Juan Salazar Núñez, quien tiene más de 60 carpetas de investigación en contra de exfuncionarios de la administración de Graco Ramírez y del propio exmandatario “que le hizo mucho daño a Morelos” y tampoco, insistió, ha dado resultados, pues son ya tres años y no han esclarecido nada, por lo que se observa protección al exgobernador perredista y su gente.

También lee: