Estados

Arranca en franja fronteriza de Coahuila-Texas la vacunación binacional contra COVID

Habitantes de Piedras Negras, Ciudad Acuña, Guerrero, Hidalgo y Nava partieron desde las instalaciones del Instituto Nacional de Migración hacia el Puente Internacional número II

Piedras Negras, Coah.- Con el amanecer de este viernes arrancó en la franja fronteriza de Coahuila y Texas la vacunación binacional contra el COVID 19 con el inmunizante Johnson & Johnson.

En transporte de personal, coahuilenses habitantes de los municipios de Piedras Negras, Ciudad Acuña, Guerrero, Hidalgo y Nava partieron desde las instalaciones del Instituto Nacional de Migración hacia el Puente Internacional número II para recibir el inmunizante.

Personal de la Guardia Nacional norteamericana está a cargo la vacunación y estiman aplicar mil 100 vacunas este viernes.

“No me había vacunado antes porque no quería vacunarme; nada más que me vi obligada porque tengo una hija embarazada y tengo un nietesito”, dijo Rosalba Callado Andrade, habitante de Piedras Negras, tras ser inmunizada.

Dentro de esta población a vacunar se encuentran por lo menos 350 trabajadores de la industria maquiladora de esta franja fronteriza.

En las últimas tres semanas, el estado de Coahuila registra contagios de COVID-19 al alza, y la aparición de tres casos de la variante Delta, consecuencia según las autoridades, de vacaciones tomadas por coahuilenses en Sinaloa y Quintana Roo.

Pese a ello la reactivación económica y el regreso a clases no serán frenados, advirtió el Gobierno estatal.