Estados

Rescatan a 9 personas atrapadas al romperse un cable de Teleférico en Taxco

La dependencia confirmó que el accidente se debió a la ruptura de un cable de contrapeso.

Al menos nueve personas -entre ellas tres niños-, fueron rescatadas ilesas, luego de romperse un cable y quedar atrapadas en tres góndolas del Teleférico que opera en Taxco, Guerrero.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil en ese municipio, el accidente se registró alrededor de las 17:00 horas de este martes, cuando un cable de contrapeso se rompió, por lo que de inmediato se suspendió el recorrido del Teleférico y ocasionó que nueve personas quedarán atrapadas en tres góndolas.

De inmediato se organizó un operativo con elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio de Taxco, logrando rescatar ilesas a las nueve personas que quedaron atrapadas durante casi dos horas a más de 20 metros de altura.


La dependencia confirmó que el accidente se debió a la ruptura de un cable de contrapeso, el cual no colocó en riesgo en ningún momento la integridad de las nueve personas que disfrutaban del recorrido por el Teleférico, aunque al menos tres de los pasajeros recibieron atención médica por presentar crisis nerviosa.

Las autoridades indicaron que a partir de esta fecha, quedará suspendido el paseo turístico que ofrece el Teleférico, debido a que será sometido a un riguroso proceso de revisión y sustitución de cualquier otra pieza mecánica que se encuentre en mal estado.