Estados

Gobernador electo de SLP presume que está libre de investigación tras reunión con AMLO

Ricardo Gallardo afirma que no es investigado por presuntos vínculos con el crimen organizado o por financiamiento ilícito.

Tras asegurar que no se encuentra bajo la lupa de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el gobernador electo en San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, afirmó que su administración será considerada como parte de los gobiernos morenistas.

“Me llevo un sabor de boca grande, la verdad el que podamos ser incluidos dentro de los gobiernos de la 4T nos da muchas fuerzas porque hoy lo que vamos a hacer en San Luis Potosí es sumar esfuerzos con los programas sociales, con las becas a adultos mayores, madres solteras, fue lo que definimos prácticamente en la reunión, vamos a sumar esfuerzos”, declaró tras concluir una reunión privada con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Aseveró que no ha sido notificado de alguna investigación de la UIF por presuntos vínculos con el crimen organizado o financiamiento ilícito en su campaña.

“No estamos dentro de los 11 estados, se lo pueden preguntar a Santiago (Nieto, titular de la UIF), no estamos de los 11 estados que son investigados. Si está San Luis Potosí, pero es una investigación del candidato de la coalición Sí por San Luis, Octavio Pedroza, por un tema me comentan de un dinero de Tamaulipas hacia la campaña del PAN y del PRI”, refirió.

Sostuvo que la notificación se hizo a Pedroza y que al no existir alguna en su contra no se tocó el tema con el presidente.

Destacó que los únicos que buscan deslegitimarlo son los de “la derecha porque perdieron”.

El político emanado del Partido Verde afirmó que trabajará en unidad con el gobierno federal, y que en primera instancia dará continuidad a compromisos que el mandatario federal ya ha hecho, entre ellos la ampliación del aeropuerto cuya inversión representa más de 450 millones de pesos, y el Boulevard de Ciudad Fernández a Rioverde San Luis Potosí, con un presupuesto de 256 millones aproximadamente.

En materia de seguridad, dijo, se acordó que será prioridad la atención de feminicidios, dado que la entidad ocupa el cuarto lugar en esta materia.

“La defensa de la mujer, que es lo que platicamos, será a primordial para el gobierno federal y para el gobierno estatal”, declaró.

AMLO dice que será prioridad la reserva de San Miguelito

Sobre la reunión, el Ejecutivo federal destacó en su cuenta de Twitter que también será prioridad la reserva natural de San Miguelito.

“Platiqué con Ricardo Gallardo Cardona, gobernador electo de San Luis Potosí. Hablamos de las demandas de la capital del estado, como convertir la Sierra de San Miguelito en una reserva natural protegida.

“También de los programas de bienestar para las comunidades y los pueblos del Altiplano y de la Huasteca. Acordamos trabajar juntos por el bien de todos”, expresó.

El mandatario compartido una fotografía en la que aparecen bajo una pintura del expresidente Benito Juárez.

También lee: