Estados

VW anuncia nuevo paro técnico en Puebla ante desabasto de semiconductores

La dirigencia del gremio indicó que en la semana 27 descansarán los dos turnos toda la semana.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen anunció que habrá nuevo paro técnico para la línea Taos.

La dirigencia del gremio indicó que el desabasto de semiconductores continúa afectando la producción de la línea Taos en la industria automotriz, lo cual es ajeno a la voluntad de la empresa, obligando a extender el paro técnico para el segmento referido de la siguiente forma:

-En la semana 27 descansan los dos turnos toda la semana

-En la semana 28 trabaja el primer turno a partir del lunes toda la semana y segundo turno a partir del día miércoles

A través de un comunicado, el sindicato señaló que con el fin de buscar el menor impacto posible a la economía se consensó que la empresa, por esta ocasión, pague el día lunes 5 de julio el 100 por ciento de salario diario.

También se acordó que el día martes 6 de julio sea el 90 por ciento del salario diario y los días subsecuentes, de acuerdo al convenio actual de paros técnicos celebrado el pasado 9 de febrero, sea de 70 por ciento.

Agrega que la empresa citará al personal que se requiera de distintas áreas auxiliares para la preparación de los equipos y líneas productivas y garantizar el arranque del proceso.

También lee: