Estados

Granizada convierte en estacionamiento vialidades de Tlalnepantla

En su desesperación por evadir los autos detenidos, cientos de conductores quedaron atrapados en fraccionamientos y colonias.

Tlalnepantla, Edo. Mex.- La tarde-noche de este martes cayó una fuerte granizada en municipios de la zona poniente del Valle de México, colapsando Periférico Norte, la avenida Gustavo Baz y vialidades secundarias.

En un extenso estacionamiento se convirtieron calles y avenidas de Tlalnepantla, principalmente en los límites con Atizapán y Naucalpan, por los severos encharcamientos e inundaciones que se presentaron en varias colonias.

En su desesperación por evadir las kilométricos filas de autos detenidos, cientos de conductores quedaron atrapados en fraccionamientos y colonias al no encontrar caminos alternos.

A pesar que grupos de servicios públicos, bomberos y Protección Civil trabajaban en las zonas de conflicto, era cada vez más severos los congestionamientos viales debido a que seguía lloviendo.

El gobierno municipal de Atizapán informó que puso en marcha el “Plan Integral de Prevención y Contingencia por Lluvias” con el despliegue de más de 300 trabajadores de diversas áreas en los puntos más problemáticos.

El director de Protección Civil y Bomberos, Carlos Alcántara Salinas, indicó que la mayor afectación se registró en la zona Norte y Centro de la localidad y sólo se reportaban daños materiales.

“Debido a la intensa precipitación pluvial se suscitó la ruptura del muro de contención del río Chamacuero, ubicado en la colonia San José El Jaral, afectando cuatro vialidades, donde el tirante de agua alcanzó el 1.20 metros de altura, y domicilios de las calles de Flor de Lima y Roble. También resultaron con anegamientos las calles Noria, Clavelina, Lirio, Girasol, Tecoloapan, Flor de Liz, Ciruelos, Flor de Lima, Siempre Viva, Ciprés”, expuso.

Elementos de Protección Civil y bomberos trabajaban en el desfogue del agua de avenidas y viviendas con ayuda de camiones Vactor y el retiro de basura de alcantarillas y redes de drenaje.

Asimismo, personal de SAPASA, Seguridad Pública y Tránsito y Servicios Públicos atendían anegamientos en la calzada San Mateo en la colonia San Juan Bosco, en Parque de los Niños y avenida de los Deportes, en las Arboledas, así como la avenida de los Jinetes, a la altura de la tienda Sumesa, y en la carretera Lago de Guadalupe esquina con Hipódromo en Cerro Grande.

También atendían vialidades y calles de las colonias San Miguel Xochimanga, Villas de la Hacienda, Real de Pirules, Mayorazgos de los Gigantes y Calacoaya, en la zona de la Cañada, Las Peñitas, Hacienda de la Luz, Margarita Maza de Juárez y El Campanario.

Las autoridades se mantienen en alerta a través de los protocolos del “Plan Integral de Prevención y Contingencia por Lluvias”.

Ante cualquier contingencia los atizapenses pueden llamar a los números de Emergencias del C-4: 5511 062163 y 5553 667193.

También lee: