Estados

Cae en Puebla feminicida que asesinó a madre e hija en Cuautla

Es presunto responsable del doble feminicidio de su exsocia de 40 años y la hija de ella, de 14 años, a quienes les quitó la vida por una supuesta venganza tras la conclusión de un negocio.

Cuernavaca, Mor.- El fiscal general del Estado, Uriel Carmona Gándara, confirmó la captura de Andrés Adalberto “N”, de 36 años, presunto responsable del doble feminicidio de su exsocia de 40 años y la hija de ella, de 14 años, a quienes les quitó la vida por una supuesta venganza tras la conclusión de un negocio.

El fiscal morelense señaló que el agresor de Gisela y Regina fue detenido en Puebla, ello derivado de la coordinación entre las dos instituciones de Morelos y dicha entidad, esto dijo “para evitar que haya impunidad”, de este doble feminicidio.

Andrés Adalberto huyó de Morelos después de los hechos en donde acribilló a las dos mujeres al interior de su vivienda, en la colonia Pablo Torres Burgos, del municipio de Cuautla, el pasado 16 de mayo.

Después de la agresión, Andrés Adalberto abordó una camioneta marca Mazda, color blanco, modelo CX-5, con placas de circulación PXV-436-B del Estado de Morelos. Dicha acción tras una convivencia como socios laborales de una Boutique.

La Fiscalía Especializada en Investigación y Atención de los Feminicidios obtuvo de un juez de control una orden de aprehensión en contra de Andrés Adalberto “N” de 36 años, pero al no encontrarlo en su domicilio, se emitió una ficha de búsqueda.

Recientemente la Fiscal Especializada en Feminicidios, Fabiola Betanzos, señaló que en marzo pasado, al cumplirse un año de la pandemia por COVID-19, se habían registrado 35 asesinatos de mujeres, de los cuales se han resuelto 22 y, en lo que va del 2021 se tienen contabilizados 15, de los que se han resuelto 10, pero con estos sumarían 12, mismos que se han presentado en toda la entidad.

“Hoy no podemos decir que hay una sola violencia feminicida, tenemos violencia ligada a grupos crimínales, la violencia feminicida pura que se da más en la Zona Oriente de Morelos y aquí en el área metropolitana tenemos de todo, la urbana, la doméstica y la ligada a la delincuencia organizada”, expresó.

Incluso, este día, se reportó el asesinato de una mujer en la colonia Campamento Florencio Medrano, en el municipio de Temixco, la víctima presentaba impactos de bala y fue encontrada en el jardín de una casa, su familia identificó a la joven, pero no a los agresores.

Actualmente, en Morelos se tiene Alerta de Violencia de Género en ocho municipios, pero autoridades estatales como diputadas, han solicitado a la Federación que se emita la declaratoria en toda la entidad.

También lee: