Estados

Guelaguetza 2021: Oaxaca registrará pérdida de 423 mdp por cancelación

Esta es la segunda vez que es cancelada la celebración a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

OAXACA., 18 de junio.- Oaxaca registrará una pérdida de 423 millones de pesos por la cancelación de la Guelaguetza 2021, según lo confirmado por el gobernador Alejandro Murat, sin embargo las vacaciones de verano aportarán una derrama de mil 500 millones de pesos, estimó el secretario de Turismo (SECTUR), Juan Carlos Rivera Castellanos.

El funcionario explicó que la última Guelaguetza que se llevó a cabo fue en el 2019 y generó una derrama de 423 millones de pesos, esto debido a la cantidad de turistas nacionales y extranjeros que se dieron cita en la entidad, antes de que la pandemia por el COVID-19 hiciera su aparición y obligara al confinamiento total.

Ayer el mandatario estatal había confirmado que pese a encontrarse en el color verde del Semáforo Epidemiológico, “se había tomado la determinación de cancelar la Máxima Fiesta de los Oaxaqueños para evitar un rebrote y desde luego infecciones por el aglomeramiento de personas en el auditorio del Cerro del Fortín”.


En entrevista con El Financiero, Rivera Castellanos dijo que las vacaciones de verano no están suspendidas y la llegada de visitantes al estado se comprende desde el 14 de julio y se extenderán por dos semanas, esperando obtener ganancias por mil 500 millones de pesos; “la oferta turística de Oaxaca no se circunscribe solo a La Guelaguetza, también se consideran los destinos de playa como Puerto Escondido y Bahías de Huatulco”.

“Este año no habrá Guelaguetza pero tendremos otras actividades que se llevarán a cabo con las medidas sanitarias necesarias, en Oaxaca estamos listos para recibir a los turistas”, dijo el titular de la SECTUR.

La Guelaguetza es la fiesta étnica y cultural más grande de América Latina; en cuatro emisiones, propios y extraños conocen las bondades de las ocho regiones de Oaxaca colmadas de bailes, gastronomía y tradiciones.



Oaxaca registrará pérdida de 423 mdp por cancelación de la Guelaguetza a causa del COVID

Oaxaca registrará pérdida de 423 mdp por cancelación de la Guelaguetza; espera derrama