Estados

¡Ay, nanita! Capturan a cocodrilo de 2.5 metros en zona turística de Acapulco

Personal de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, adscrito a la zona Diamante, acudió para atender el reporte y capturar al reptil.

ACAPULCO, Guerrero.- Un cocodrilo de aproximadamente 2.5 metros, deambulaba por la avenida principal de Playa Revolcadero, en la zona turística de Acapulco, cuando fue capturado por personal de Protección Civil del gobierno estatal.

El reporte fue recibido cerca de las 11 horas, en el sistema de emergencia del 911, en que se informó que en la avenida Paseo de los Manglares del fraccionamiento Puerto Laguna, había sido visto un cocodrilo.

Personal de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, adscrito a la zona Diamante, acudió para atender el reporte.

De acuerdo a los primeros informes, las intensas lluvias que ha dejado a su paso por Guerrero la Tormenta Dolores, es lo que pudo motivar la salida de cocodrilos de la laguna negra de Puerto Marqués.

El personal de Protección Civil capturó al reptil con el apoyo de cuerdas y con los protocolos de seguridad necesarios para no lastimar al cocodrilo de unos 180 kilos de peso, con lo que lograron someterlo y trasladarlo a las instalaciones de PC en Diamante.

En ese lugar permanecerá el animal hasta que lleguen las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, quienes se harán cargo de regresarlo a su hábitat.

También lee: