Estados

‘El Marro’ acumula su tercera vinculación a proceso por el delito de homicidio doloso

Ya había sido vinculado a proceso penal por el delito de secuestro agravado y por robo de hidrocarburos y delincuencia organizada.

Guanajuato, Gto.- José Antonio N., alias ‘El Marro’, líder del Cartel de Santa Rosa de Lima, acumuló su tercera vinculación a proceso por el delito de homicidio doloso en grado de tentativa en contra de los agentes de seguridad estatales y federales que lo aprehendieron la madrugada del 2 de agosto de 2020, en el municipio de Juventino Rosas.

La mañana del martes fue reanudada la audiencia de vinculación a proceso en contra de ‘El Marro’, luego de la prórroga constitucional solicitada por su defensa para aportar las pruebas sobre su presunta inocencia.

Durante la audiencia desarrollada a través de videoconferencia, la representación de la Fiscalía General de Guanajuato, aportó las pruebas suficientes que fueron determinantes para establecer que José Antonio N, alias ‘El Marro’ sí participó en la agresión en contra de los agentes de seguridad que lo detuvieron.

En la audiencia, se determinó que, además, Raúl Alberto N, alias ‘Diente’; Silvestre N; Saulo Sergio N, ‘El Saulo’; Guillermo N. y José Cruz N, presuntos lugartenientes de ‘El Marro’, todos detenidos, también fueron partícipes de la agresión para evitar ser capturados.

Por ello, el agente del Ministerio Público, en su exposición, aportó datos de prueba sustentados con dictámenes de estudios técnicos y científicos que obran en la carpeta de investigación de la Fiscalía de Guanajuato, lo cual permitió que el juzgador los estimara suficientes e idóneos, para resolver vincular a proceso penal al imputado.

Cabe mencionar que ‘El Marro’ ya había sido vinculado a proceso penal por el delito de secuestro agravado al haber sido imputado en su momento por la Fiscalía de Guanajuato; ahora, enfrenta un nuevo proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de servidores públicos.

También enfrenta proceso penal por los delitos de robo de hidrocarburos y delincuencia organizada.