Estados

Senadores del Partido Verde respaldan a su coordinador Manuel Velasco, investigado por el SAT

Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad reveló que el Gobierno federal identificó “operaciones inexistentes” por parte del Gobierno de Chiapas durante el mandato de Velasco.

Los integrantes del Partido Verde en el Senado expresaron su respaldo a su coordinador Manuel Velasco Coello, quien es investigado por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) luego de identificar “operaciones inexistentes” o “simuladas” por más de 500 millones de pesos cuando fue gobernador de Chiapas.

Ante ello, advirtieron que el Verde será una fuerza que tienda puentes con todas las bancadas para lograr consensos y no sólo prevalezca una sola fuerza sobre las demás.

Mediante un comunicado, los senadores del Verde aseveraron que el SAT está siendo utilizado como herramienta de presión política y exigieron evitar que las instituciones de gobierno se utilicen como brazos políticos.


Ante ello, los legisladores plantearon entablar diálogo con todas las fuerzas políticas para construir un gran acuerdo nacional, ya que, subrayaron, en estos momentos se necesitan alianzas legislativas que abonen a la unidad y no alianzas que generan división.

“Se requiere de diálogo y de acuerdos para sacar adelante las reformas que realmente necesita el país para reactivar la economía y generar los empleos que están demandando los mexicanos para sobreponerse de la pandemia”, consideraron.

Refirieron que las elecciones del pasado 6 de junio arrojaron una nueva realidad en la que no sólo cuente la voz de una mayoría, sino que todas las voces sean escuchadas y tomadas en cuenta.

Así, solicitaron darle la vuelta a la página de la contienda electoral y al clima de polarización que se está viviendo para abrirle paso a la unidad de todos los mexicanos sin distinción de ideologías y colores partidistas.

Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad reveló el domingo que el Gobierno federal identificó “operaciones inexistentes” o “simuladas” por más de 500 millones de pesos por parte del Gobierno de Chiapas durante el mandato de Manuel Velasco Coello, por lo que el SAT inició una investigación.