Estados

Se identificaron nuevas fisuras en el terreno aledaño al socavón de Puebla

Se valora un perímetro más amplio de seguridad para evitar riesgo entre el resto de la población, máxime que por lo menos en otras 10 vivienda se han reportado grietas.

Puebla, Pue.- Se identificaron nuevas fisuras en el terreno aledaño al socavón en el municipio de Juan C. Bonilla, lo que hace valorar un nuevo perímetro de seguridad, informó la secretaria de Gobernación poblana, Ana Lucía Hill. El ejército ya interviene para evitar pérdida de vidas humanas.

En rueda de prensa, la funcionaria estatal indicó que tras el colapso de la vivienda ubicada en la periferia del terreno de cultivo en donde surgió la falla, la noche del viernes, se hicieron peritajes y se encontraron las fisuras referidas sin que al momento se tenga certeza de qué tanto más puede crecer el agujero que ya mide 122 por 126 metros de diámetro.

Insistió en que ante ello se valora un perímetro más amplio de seguridad para evitar riesgo entre el resto de la población, máxime que por lo menos en otras 10 vivienda se han reportado grietas.

Para las tareas correspondientes la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya interviene, tomando parte del control para evitar que se acerquen más curiosos que pudieran ponerse en riesgo ante la incertidumbre por las condiciones de la tierra.

También lee: