Estados

Resultados Electorales: Víctor Manuel Castro, de Morena, gana Baja California Sur

En la entidad también se realizaron votaciones para presidencias municipales, diputaciones, sindicaturas y regidurías.

Víctor Manuel Castro, candidato de Morena y Partido del Trabajo (PT), se perfila para ganar la gubernatura del estado de Baja California Sur al obtener un porcentaje de entre 44.0 y 46.8 por ciento en el conteo rápido del instituto electoral de dicho estado.

En segundo lugar se colocó el candidato Francisco Pelayo Covarrubias por la coalición PAN-PRI-PRD con el 37.2 y 39.9 por ciento de los votos.

En cuanto a los demás candidatos, Armida Castro del Partido Verde obtuvo un porcentaje de entre el 2.8 y 3.4; Andrea Marcela por Movimiento Ciudadano 2.0 y 2.7; Alejandro Lage del Partido local BCS Coherente 0.7 y 0.9; Gabriel Andrade por Partido Nueva Alianza 1.4 y 2.3; Adonai Carreón por Partido Encuentro Solidario 1.0 y 1.3; Manuel Dersdepanian por RSP 0.6 y 1.0; Elizabeth Wayas de Partido Fuerza Por México 2.1 y 2.6; y Ramón Alejo Parra por la vía independiente 0.9 y 1.2.

Por otro lado, el organismo estatal informó que se registró un porcentaje de participación ciudadana en la jornada electoral de entre 46.4 y 49.9 por ciento.

El estado de Baja California Sur actualmente es gobernado por Carlos Mendoza Davis, quien contendió a la gubernatura del estado por el Partido Acción Nacional (PAN).

En la entidad también se realizaron votaciones para cinco presidencias municipales, 16 diputaciones de mayoría relativa, cinco diputaciones de representación proporcional, cinco sindicaturas y 48 regidurías.

También lee: