Estados

Van contra la ‘torita’: el PAN y líderes opositores respaldan al candidato priista Mario Moreno en Guerrero

Garzón Bernal dijo que se despoja de toda ambición personal y se suma al proyecto político de Mario, bajo la premisa de ‘cerrar el paso a Morena’.

Chilpancingo, GRO.- El expresidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, respaldó la adhesión de Irma Lilia Garzón Bernal, del PAN, a favor de Mario Moreno Arcos, candidato a gobernador del PRI-PRD en Guerrero.

Previamente, este fin de semana se hizo pública la adhesión de la panista, decisión que fue también celebrada por el exsenador, Santiago Creel Miranda, del mismo partido político, así como por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

A través de sus cuentas de Twitter, mientras que el expresidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, manifestó: “Difícil, pero valiente decisión. Felicidades para ella”.

En el mismo tuit, Calderón sugirió: “Lo mismo debieran hacer en otros Estados, los candidatos del PAN, PRI o PRD que van solos y en tercero o cuarto lugar, como Lárrazábal en Nuevo León, por ejemplo”.

En tanto, el senador Santiago Creel añadió: “México nos necesita unidos, mi reconocimiento a @irmaliliagarzon por su compromiso con Guerrero. Su decisión abona a fortalecer la democracia del país”.

Más tarde, publicó: “El proyecto de @Mario_M_Arcos (Mario Moreno) se consolida y se encamina hacia un futuro de oportunidades para los guerrerenses, así gana Guerrero y México”.

Al respecto, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, en su muro de Facebook también reconoció la determinación de Garzón Bernal, a favor de la alianza “Va por Guerrero”, integrada por el PRI-PRD.

Al expresar sus razones, la ex presidenta de la Comisión de Gobierno de la LIX Legislatura, Irma Lilia Garzón Bernal, en un evento de Mario Moreno Arcos de cierre de campaña en Ometepec, informó: “Me despojo de toda ambición personal y me sumo al proyecto político de Mario, bajo la premisa de cerrar el paso a Morena”.

La candidata de Morena al gobierno guerrerense es Evelyn Salgado Pineda, conocida como la “Torita”, quien sustituyó a su padre, el senador con licencia Félix Salgado Macedonio.

También lee: