Estados

Intensas lluvias provocan desbordamiento de un río en Oaxaca

Al menos 40 comunidades están incomunicadas vía terrestre, debido a que la carretera federal sufrió daños.

La intensas lluvias que este lunes azotaron gran parte de Oaxaca, provocaron el desbordamiento del Río Quechiapa y el deslave una parte de la carretera Panamericana 190, incomunicando a la zona del Istmo de Tehuantepec con el resto del Estado.

Las autoridades informaron que el paso vehicular quedó inconexo entre las comunidades de ‘El Camarón’ y ‘San Pedro Totolapan’, y por ende con el resto de la región, debido a que la carpeta federal afectada es la única vía de comunicación de la Capital hacia esa zona de la Entidad.

Automovilistas dieron la voz de alarma a la Policía Estatal que implementó un operativo donde la carretera se quebró; en tanto que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, Heliodoro Diaz Escárraga, informó a El Financiero que no hubo siniestros que lamentar, sin embargo varios automóviles quedaron varados en ambos lados del corte, sin poder continuar con sus recorridos.

Por su parte, Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) estima que en cuanto el temporal mejore, maquinaria pesada estará trabajando en habilitar un paso provisional y permitir que los automóviles puedan continuar con su recorrido hacia Oaxaca o a la zona del Istmo de Tehuantepec, según sea el caso.

Por el momento, al menos 40 comunidades están incomunicadas vía terrestre, siendo la autopista la única forma de llegar al Istmo de Tehuantepec y/o a la Capital de Oaxaca.

También lee: