Estados

Paco Cienfuegos dará impulso económico al gremio artístico y cultural

El candidato a la alcaldía de Monterrey por la coalición ‘Va Fuerte por Nuevo León’, ofreció dar fuerte impulso económico al sector a través de inversiones y subsidios.

Ante la necesidad de apoyar al gremio artístico afectado por la pandemia del COVID-19, Paco Cienfuegos, candidato de la coalición PRI-PRD ‘Va Fuerte por Nuevo León’ a la alcaldía de Monterrey, ofreció dar fuerte impulso económico al sector a través de inversiones y subsidios. 

Igualmente, se comprometió a incrementar el programa Proregio Empresarial. Anunció la creación de la Secretaría de Cultura, Paz y Cohesión Social y dijo que remodelará el teatro Calderón.

Dijo que en su gestión dará un subsidio del 50 por ciento al impuesto de los espectáculos durante un año e instaurará el Callejón Cultural y la Galería Regia en el Barrio Antiguo. 

“El teatro Calderón será un espacio digno que se podrá utilizar sin costo, a fin de que donen los boletos para que tengan un teatro lleno. El primer año no se cobrarán los impuestos por el boletaje por espectáculo para que regresen los empleos”, indicó. 

Cienfuegos escuchó las peticiones e inquietudes de actores de teatro, directores, guionistas, maestros de danza, escritores e historiadores, entre otros promotores de la cultura en el municipio, ante quienes se comprometió a llevar a cabo actividades que permitan la enseñanza de la cultura a niños, niñas y jóvenes. 

“El municipio deberá crear espacios itinerantes en las colonias y tener la escuela para que más niñas y niños se involucren y sea un referente cultural a nivel país y que Monterrey pueda ser reconocida como la capital cultural del país”, expresó. 

Señaló que el director de Cultura del municipio será alguien propuesto por los integrantes del gremio artístico, sensible y con conocimiento de la cultura. “De lo que se trata es deseo es trabajar con ustedes, sin decisiones unilaterales”, enfatizó.

También lee: