Estilo

Mercedes-Benz Fashion Week México celebrará su cumpleaños XV en Monterrey

La plataforma llevará a cabo eventos del 7 al 12 de mayo en formato híbrido, con un arranque en Monterrey y material en redes sociales. Te contamos.

Mercedes-Benz Fashion Week México celebrará su cumpleaños número 15 este 2021, por lo que iniciará un recorrido del 7 al 12 de mayo que iniciará en Monterrey.

La Semana de la Moda se llevará a cabo en las ciudades consideradas epicentro de la moda mexicana, con el fin de acercar las propuestas de diseñadoras y diseñadores en formato híbrido, según un comunicado.

Habrá experiencias de lujo controladas, una cartelera digital en el canal oficial de YouTube y contenidos especiales.


Por primera vez, esta propuesta de moda llegará a Yucatán, y visitará Quintana Roo, Nuevo León y el Estado de México. En tanto, habrá un evento de cierre en la sede principal, Ciudad de México, en octubre.

¿Qué habrá este fin de semana?

Monterrey será la primera parada: el día 7 de mayo habrá un evento en el Restaurante Cuerno, con un fashion box donde se mostrará a 15 diseñadores y diseñadoras que forman parte de la historia del MBFW México.

El sábado 8 de mayo se llevarán a cabo los desfiles de C.A.N.S.I.N.O y de Alfredo Martínez en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey. “Apoyaremos al talento local con un performance de danza especial por parte de los egresados de la Superior y la marca regiomontana de joyería, Mani Maalai”, indica el comunicado.

En cuanto a la cartelera virtual, esta estará disponible para los días 11 y 12 de este mes en en canal oficial de YouTube.


Ahí podrás ver al CEDIM e ISTITUTO DI MODA BURGO de Monterrey, a CENTRO de la Ciudad de México, así como a las firmas César Valverde y Edher Gin.

También aparecerán los fashion films de las diseñadoras Alejandra Raw, Collectiva Concepción y Vero Díaz, las mexicanas que participaron en el MBFW de Rusia en abril.