Estados

Señalan presunta omisión de candidato de MC en Zapopan por empresa no reportada

El empresario restaurantero, que se desempeñó como jefe de Gabinete en Zapopan con Pablo Lemus, realizó su última declaración patrimonial y de intereses el 31 de mayo de 2019.

El candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Zapopan, Jalisco, Juan José Frangie, fue señalado de haber omitido dentro de su declaración patrimonial la empresa Distribuidora de Vinos Decantó, pues presuntamente es de su propiedad y cuyo único socio es su hijo, Iker Frangie Martínez.

El ex directivo del club de fútbol Chivas del Guadalajara omitió la empresa que creó en agosto de 2008, de acuerdo con la documentación existente; asimismo, en su última declaración patrimonial, Frangie reconoció ser socio de una decena de empresas dedicadas a diferentes actividades, pero ocultó en su declaración a esta compañía

El empresario restaurantero, que se desempeñó como jefe de Gabinete en Zapopan con Pablo Lemus, realizó su última declaración patrimonial y de intereses el 31 de mayo de 2019.

Con la no declaración de la empresa licorera, Frangie contravino el artículo 60 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, por lo que podría ser señalado por la ley; esto incluiría otro señalamiento por enriquecimiento oculto u ocultamiento de conflicto de interés.

Asimismo, esta omisión podría incurrir el artículo 32, fracción IV del Código de Ética y Reglas de Integridad para los Servidores Públicos de la Administración Pública de Jalisco, al no acatar el principio de honradez al llenar los formatos de declaraciones de situación patrimonial y la de posibles conflictos de interés.

Frangie fue presentado en enero 26 de enero como “candidato de unidad” a la alcaldía de Zapopan por Movimiento Ciudadano.

Actualmente es dueño del restaurante Tierra Madre, que tuvo una concesión por 10 años desde el 2003; sin embargo, al tratar de renovar el permiso para el uso del lugar en el 2018 se detuvo el trámite por las inconsistencias que arrastra el inmueble.