Estados

Ampliará Cienfuegos apoyos sociales en Monterrey

Dijo que se otorgarán apoyos que oscilan entre los 600 y los 950 pesos para niños y niñas de estancias infantiles, y de los mil 500 a los mil 800 para el caso de los menores que sufren alguna discapacidad.

Monterrey, NL.- Después de que 32 de las 40 estancias infantiles ubicadas en Monterrey se vieran orilladas a cerrar sus puertas por la crisis sanitaria, el candidato de la coalición PRI-PRD a la alcaldía de esta ciudad, Francisco Cienfuegos, anunció un programa de subsidios para la reapertura de estos espacios.

El abanderado señaló que para que los padres de familia tengan lugares seguros y en buenas condiciones en donde dejar a sus hijos, se otorgarán apoyos que oscilan entre los 600 a los 950 pesos para niños y niñas de estancias infantiles, y de los mil 500 a los mil 800 para el caso de los menores que sufren alguna discapacidad.

Cienfuegos Martínez recordó que derivado de la contingencia sanitaria por COVID-19, las estancias infantiles tuvieron que ser cerradas al serles retirados los subsidios por parte de las autoridades municipales y federales.

“En Monterrey había 40 estancias infantiles que cuidaban a niñas y niños pequeños, así como a niños con discapacidad, estancias que ya dejaron de existir, ese programa le daba oportunidad para que los padres de familia trabajadores sin costo extraordinario pudieran dejar a sus hijos e ir a trabajar, ese programa lo eliminó el gobierno de la República y lo vamos a regresar, esto le va permitir a muchas parejas cumplir con sus actividades laborales, ahorita es cuando más se necesita el trabajo”, apuntó.

Cienfuegos Martínez señaló como parte de su eje de campaña desarrollará programas sociales que tengan impacto en más de 200 mil familias regias.

“Son aproximadamente 400 millones de pesos de inversión al año en los programas sociales como lo son la Tarjeta Regia, los subsidios a estancias infantiles y el Monedero Educativo. Con esto vamos a impactar a más de 200 mil familias en una necesidad básica, el tiempo más difícil que es recuperarnos después de la crisis que hemos vivido”, advirtió.

Como legislador en el Congreso del Estado, Cienfuegos Martínez apoyó con el material y productos sanitarios para que las estancias infantiles pudieran seguir operando de acuerdo con los lineamientos de salud.

También lee: