Estados

Anuncian cierres en Chihuahua por alza en contagios de COVID-19

Dicha medida contempla la suspensión de supermercados, restaurantes y otras actividades no esenciales

Con la finalidad de evitar la propagación de contagios de COVID-19, el gobierno de Chihuahua anunció la aplicación de dos “súper cierres” durante los dos siguientes fines de semana, en los cuales se contempla la clausura temporal de supermercados, restaurantes y otras actividades no esenciales.

En una transmisión vía redes sociales, el secretario de Salud, Eduardo Fernández, informó que el Consejo Estatal de Salud determinó que la suspensión de actividades será de las 23:59 del viernes 23 de abril, al lunes 26 de abril y en el lapso del viernes 30 abril al lunes 3 de mayo.

El cierre se aplicará para todos los supermercados, bodegas y tiendas departamentales; en tanto que, los restaurantes y restaurantes-bar solo podrán ofrecer únicamente servicio a domicilio por medio de las plataformas digitales (Uber, DiDi, Etc.).

En su último informe, la dependencia reportó 260 nuevos casos confirmados y 49 muertes en un solo día, de las cuales, 23 ocurrieron en Ciudad Juárez y 17 en la capital del estado, además de un alza en el número de pacientes intubados, con 84.

“Vamos a hacer un sacrificio dos fines de semana, éste y el siguiente, por el bien de nuestra comunidad y por el bien de todos nosotros”, solicitó a los chihuahuenses durante la emisión.

De acuerdo con lo acordado por el Consejo Estatal de Salud, las actividades que podrán continuar operando son las relacionadas a la Salud; al tiempo en que las tiendas de abarrotes, carnicerías, panaderías, tortillerías y tiendas de conveniencia con menos de 300 metros cuadrados de área comercial permanecerán abiertas.

De la misma forma, podrán operar la producción, procesos y empaques de alimentos de la canasta básica y alimentos perecederos, así como los servicios de seguridad públicos y privados, procuración e impartición de justicia, equipos de auxilio y protección civil, y servicios básicos de suministro de energía y agua.

En el caso de los servicios de telecomunicaciones, sólo podrán dar servicio las áreas relacionadas a la conexión y mantenimiento de las redes de telecomunicación, de entes públicos y privados, además podrá trabajar el servicio postal, paquetería y mensajería, así como los ajustadores de compañías aseguradoras.


También lee: