Edomex

Edomex avanza a semáforo amarillo a partir del lunes 26 de abril

‘El cambio de semáforo nos permite retomar las actividades, pero al mismo tiempo nos exige seguir siendo responsable’, dijo el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo.

El Estado de México avanzará a semáforo amarillo partir del próximo lunes 26 de abril, informó este viernes el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo Maza, mediante un video publicado en sus redes sociales.

“A partir del próximo lunes, en el Estado de México avanzamos hacia el semáforo amarillo. Este es un paso importante y debemos de seguir siendo muy responsables, los establecimientos que ya han sido reabiertos, podrán seguir operando”, dijo el mandatario del Edomex.

“El semáforo amarillo significa que aún tenemos un riesgo latente y tenemos que seguirnos cuidando. Debemos cuidar lo que más hemos avanzado, mantener las medidas preventivas. El cambio de semáforo nos permite retomar las actividades, pero al mismo tiempo nos exige seguir siendo responsables”, aseguró.

Tiendas departamentales, plazas comerciales y restaurantes en el Edomex podrán ampliar sus horarios con un aforo del 50 por ciento.

En tanto, el gobierno del Estado de México dio a conocer que el 12 de mayo inicia la vacunación para los maestros de la entidad.

”El avance en la vacunación, el ritmo de contagios y número de hospitalizados que disminuye en la entidad,  permite continuar retomando actividades, sin embargo se debe seguir siendo responsables y mantener las medidas preventivas para no retroceder, por lo que es necesario continuar con el uso del cubrebocas y avanzar con precaución para cuidar de las familiar mexiquenses”, señaló.

“A partir del día 12 de mayo se instalarán los módulos de vacunación para maestros de escuelas públicas y privadas en 13 regiones del Estado de México, lo que permitirá ir preparando el regreso a clases”.

Respecto al tema de la vacunación para adultos mayores, informaron que en los 125 municipios que componen el estado ya se aplicó la primera dosis, mientras que en 50 ya se colocó la segunda.

Con información de Eulalio Victoria / Corresponsal

También lee: