Estados

INE decretó medidas cautelares al programa estelar del gobierno mexiquense: “La Tarjeta Rosa”

Ordenó que en un plazo no mayor a 24 horas suspenda la difusión de la propaganda gubernamental o institucional o cualquier otra información relativa a este rubro.

Toluca, Méx.- Este miércoles el Instituto Nacional Electoral (INE) decretó medidas cautelares al programa estelar del gobierno mexiquense: “La Tarjeta Rosa”, y ordenó que en un plazo no mayor a 24 horas suspenda la difusión de la propaganda gubernamental o institucional o cualquier otra información relativa a este rubro.

De acuerdo con la resolución del EXP.INE/JLE/Q/MORENA/MEX/PE/014/2021, la instrucción fue para que el coordinador general de Comunicación Social suspenda todo tipo de difusión al respecto, y que el gobernador Alfredo del Mazo Maza coadyuve al cumplimiento de la determinación de la autoridad electoral a través de los servidores públicos legalmente facultados para ello.

La determinación fue resultado de la queja presentada el pasado 15 de abril por las numerosas inserciones pagadas en medios de comunicación sobre este programa .

Asimismo, el INE ordenó al Secretario General de Gobierno, al Secretario de Desarrollo Social, entre otros, para que supriman o suspendan de sus cuentas oficiales de servidores públicos la difusión de propaganda gubernamental o institucional o cualquier otra información similar relativa a la Tarjeta Rosa.

También ordenó a Melissa Vargas Camacho, candidata a diputada federal del PRI por el Distrito 26 de Toluca, suprima o suspenda de sus cuentas en redes sociales la difusión gubernamental o institucional o cualquier información relacionada a la Tarjeta Rosa, y que se abstenga de realizar cualquier actividad que tenga como fin promocionar la referida tarjeta.

También lee: