Estados

Confirman que dos de los cuerpos hallados en la costa pertenecen a pescadores desaparecidos en el Golfo de California

Los familiares identificaron a José Francisco Ureta y Sinué Guadalupe Medina, de 23 años edad, por el resto de las ropas que vestían.

Culiacán, Sin.- Familiares confirmaron que los dos cuerpos encontrados por la Marina Armada de México en la costa de la Bahía de Navachiste, frente al Golfo de California, pertenecen a los pescadores desaparecidos el jueves 8 de abril cuando zarparon de la población de Dautillos, en la costa de Culiacán. Aún falta por localizar otro par de jornaleros del mar.

Los familiares identificaron a José Francisco Ureta y Sinué Guadalupe Medina, de 23 años edad, por el resto de las ropas que vestían cuando salieron de su domicilio en el campo pesquero de Dautillos, municipio de Navolato, a unos 60 kilómetros de la costa de Culiacán.

Los cadáveres fueron localizados por un buque de la Secretaría de Marina, ayer miércoles por la tarde, en aguas del Golfo de California, en la Bahía de Navachiste, frente al puerto de Topolobampo, a casi 300 kilómetros al norte de la capital sinaloense.

Anoche mismo, los familiares viajaron a la ciudad de Los Mochis a donde fueron trasladados los cuerpos y esta mañana fueron identificados por los familiares. Posteriormente se realizarán los exámenes forenses para oficializar la identificación y entregar los cuerpos a la familia.

Aún falta por localizar a los otros dos pescadores, Miguel Ángel García Moreno y David Ureta, por lo que la Marina, apoyada por helicópteros y avionetas, intensifican la búsqueda en el Golfo de California.

Los cuatro pescadores zarparon el  jueves 8 de abril de la población de Dautillos, se hicieron a la mar rumbo a La Paz, California Sur; llevaban comida y agua para 15 días, pero al día siguiente se perdió comunicación con ellos.

El fin de semana se prendió la alarma entre los familiares, porque se localizó una bolsa de plástico en la que había ropa de David Ureta, en la costa de Punta Yameto, como a unos 40 kilómetros de dónde habían zarpado los pescadores.

Desde entonces se reportó la desaparición de los trabajadores del mar, hasta ayer que fueron hallados dos cuerpos en la Bahía de Navachiste.

También lee: