Estados

Matan al padre de la dirigente del PAN en Oaxaca

El hombre recibió varios impactos de arma de fuego de manos de dos sujetos.

Oaxaca, Oax.- Sujetos armados ejecutaron esta tarde al papá de la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Natividad Díaz Jiménez, cuando estaba por abordar su camioneta dentro de una ferretería ubicada en la avenida Símbolos Patrios, en esta capital.

El hombre recibió varios impactos de arma de fuego de manos de dos sujetos que escaparon a bordo de una motocicleta de color blanco; habían esperado a que su víctima terminara de hacer unas compras y saliera del establecimiento para acercarse y dispararle a quemarropa.

Su cuerpo quedó tendido a un costado de la unidad de motor que pretendía abordar, del lado derecho como acompañante; paramédicos llegaron al sitio para asistirlo, pero sólo confirmaron su deceso.

El ahora extinto es padre de la diputada federal Natividad Díaz Jiménez y líder del Comité Directivo Estatal del PAN, pero también es padre de Leonardo Díaz Jiménez, actual presidente municipal de Ejutla de Crespo y candidato a diputado local por el Distrito 21, asimismo es papá de Armando Díaz Jiménez, candidato a presidente municipal de Ejutla de Crespo.

El fallecido fue Presidente Municipal de esa misma localidad, Ejutla de Crespo, en el periodo 2020 al 2021.

El pasado 20 de marzo en la entrada a la comunidad de Santo Tomás Jalietza, fue asesinada a balazos Ivonne Gallegos, precandidata de la alianza PAN-PRI-PRD, cuando viajaba a bordo de una camioneta de su propiedad; el chofer, murió 23 días después en el hospital donde recibía atención medica.