Estados

Aparece con vida familia Villaseñor, plagiada en Jalisco, informa titular de Seguridad

Además, aseguró que se continúa con las investigaciones para castigar a los responsables de la desaparición de la familia.

La familia Villaseñor Romo, reportada como desaparecida desde el pasado 24 de marzo, fue encontrada con vida, informó este viernes Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

“Por cierto, una buena noticia es que ya apareció y se encontró con vida a la familia Villaseñor Romo. En una acción en colaboración con la Fiscalía de Jalisco, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) en donde más de 200 elementos intervinieron en la búsqueda de la familia Villaseñor Romo”, destacó la funcionaria durante la ‘mañanera’.

Asimismo, la menor Julia Isabella Villaseñor fue asegurada el día de ayer en el municipio de La Barca, en Jalisco.


Agregó que se continúa con las investigaciones para castigar a los responsables.

En tanto, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, emitió un mensaje en su redes sociales en el que señala el buen estado de salud de los afectados, “ayer se localizó a la pequeña Julia Isabel y hoy iniciamos el día con la noticia que todos esperábamos escuchar: a las 2:30 de la mañana, su familia fue localizada también”.

En rueda de prensa el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez dio a conocer que fueron localizados en la delegación La Laja de Zapotlanejo, Jalisco, a las 2:30 de este viernes, en una gasolinera donde pidieron el apoyo de uno de los operadores para utilizar su celular y ponerse en contacto inmediato con sus familia.

Además, agregó que fueron sujetos a una evaluación médica. “Están tres médicos atendiéndoles. Solamente el masculino, el mayor de edad presentaba una ligera arritmia que en opinión del médico no requiere hospitalización. De cualquier manera se encuentra en observación y desde luego en caso de ser necesario sería trasladado a alguna institución médica”, sostuvo.


El pasado 5 de abril, la fiscalía de ese estado ejecutó siete órdenes de aprehensión en contra de elementos de la Policía Municipal de Acatic por el delito de desaparición forzada en agravio de cinco integrantes de una familia, quienes desaparecieron cuando regresaban de sus vacaciones en la Ciudad de México.

Se trata de Jimena Romo Jiménez, de 24 años; su esposo Julio Alberto Villaseñor Cabrera, de 35 años, y la hija de ambos: Julia Isabella, de año y medio. También se encontraban con ellos, Virginia Villaseñor Cabrera, hermana de Julio, y su hijo Iker de 9 años.

La zona donde se buscaba a los afectados fue el último punto en que uno de los celulares que portaban, arrojó la ubicación de geolocalización, el mismo día 24 de marzo a las 17:25 horas, explicó Pedro Romo, padre de Jimena, “marcaron la trayectoria que tuvo el celular desde Ciudad de México, su paso por Querétaro, luego por el estado de Guanajuato, y ya entrando a Jalisco, y después de pasar por la caseta de Tepatitlán, se desvían hacia Acatic”.