Estados

Muere policía tras enfrentamiento con delincuentes en Guadalajara

La agente Victoria Isabel Sánchez Torre y sus compañeros, Cristian Barón y Brian Guzmán fueron atacados a balazos cuando intentaban detener un taxi en la colonia Jardines de la Paz.

La agente Victoria Isabel Sánchez Torres, quien se enfrentó con delincuentes armados en la colonia Jardines de la Paz, en Guadalajara, falleció mientras era atendida en un hospital.

La elemento, de 33 años de edad, llevaba ocho años en la policía tapatía, era madre de una niña.

Ella y sus compañeros, Cristian Barón y Brian Guzmán, observaron un taxi que era conducido de manera errática, con dos pasajeros a bordo, y ordenaron al chofer que se detuviera, este desatendió la indicación y aceleró, aparentemente coaccionado por los tripulantes, quienes se bajaron con sus armas disparando.

Los dos sospechosos fueron abatidos por los policías, quienes resultaron con lesiones graves. El chofer del taxi fue detenido, aunque el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez informó que ahora es testigo del caso, y declaró que sus pasajeros abordaron en San Juan de Dios y le pidieron que los llevara a Tonalá.

Dentro del carro se aseguraron armas de fuego, equipo táctico de combate y una granada de fragmentación.

En lo que va del año, en Jalisco han sido victimados cuatro policías, tres hombres y esta oficial de la policía motorizada de Guadalajara.

A la fecha han asesinado a 113 policías en el país. En promedio, 1.33 policías han sido asesinados cada día, y los estados con más policías asesinados son: Estado de México, con 22; Guanajuato, con 16; Zacatecas y Veracruz, con 10; y Ciudad de México y Chihuahua, con ocho oficiales cada uno.

También lee: