Estados

Chichén Itzá estará cerrada en Semana Santa para evitar contagios de COVID-19

El INAH y el Centro INAH Yucatán informaron que la zona de Monumentos Arqueológicos no será abierta al público los días 1, 2, 3 y 4 de abril.

MÉRIDA, Yucatán.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Centro INAH Yucatán informaron que la zona de Monumentos Arqueológicos de Chichén Itzá estará cerrada al público los días 1, 2, 3 y 4 de abril, para prevenir contagios de coronavirus, ya que es muy ata la afluencia turística que recibe durante las vacaciones de Semana Santa.

Explicaron que esta determinación se tomó con base en el Lineamiento general para la mitigación y prevención de COVID-19 en espacios públicos abiertos.

Indicaron que las zonas arqueológicas de Dzibilchaltún, Ek Balam, Mayapán, Izamal, Xcambó y Uxmal, de acuerdo con los semáforos epidemiológicos en Yucatán, los cuales han permitido la reapertura de espacios bajo la nueva normalidad, permanecerán abiertas al público durante Semana Santa.

Señalaron que estas ciudades prehispánicas se podrán visitar en el horario de 8:00 a 16:00 horas, aplicando los lineamientos en materia de protección sanitaria emitidos por la Secretaría de Salud del Gobierno de México.

Para ingresar a estos seis sitios se seguirán las medidas preventivas de carácter obligatorio:

-Uso de cubrebocas desde su llegada y en todo momento


-Aplicación de alcohol gel y toma de temperatura

-El uso de tapete desinfectante.

-Se deberá mantener la sana distancia, de al menos 1.5 metros entre personas-

-Respetar los aforos y horarios establecidos

-Evitar ingresar a los espacios cerrados y seguir las indicaciones que señale el personal de la zona arqueológica.

El ingreso a las zonas arqueológicas aún es controlado y se realiza con el 30 por ciento de la capacidad de aforo, según las particularidades de cada una de ellas, por lo que el número de visitantes que pueden ingresar al día es limitado.

También lee: