Espectáculos

¿Qué le pasó a Grupo Duelo? Banda norteña tuvo accidente automovilístico tras concierto en Monterrey

La banda de música norteña Grupo Duelo se accidentó luego de terminar su presentación en Nuevo León.

Luego de dos conciertos con ‘sold out’ en la Arena Monterrey de Nuevo León, este 18 de febrero en la madrugada Grupo Duelo tuvo un accidente automovilístico.

El incidente fue confirmado a través de un comunicado difundido en sus redes sociales oficiales, firmado en conjunto por la agrupación y la agencia B Latin Music.

¿Cómo fue el accidente automovilístico de Grupo Duelo?

Los integrantes de la banda habían finalizado su segunda presentación en la Arena Monterrey, con boletos agotados para los conciertos del viernes 16 y sábado 17 de febrero.

En su último show tuvieron invitados como Jhonny Caz (de Grupo Firme), Arturo Buenrostro (de El Poder del Norte), Carolina Ross y Grupo Los Rojos.

Mientras Grupo Duelo iba camino a San Antonio Stock Show & Rodeo en Texas, sus integrantes tuvieron un accidente en el kilómetro 29 de la carretera Monterrey-Reynosa.

“Estamos con ustedes amigos”, comentó Grupo Pesado en Facebook.


¿Cuál es el estado de salud de los integrantes de Grupo Duelo?

Según el comunicado, varios integrantes están tuvieron heridas, aunque no precisa quiénes:

“Algunos miembros de la agrupación han sufrido lesiones y fueron trasladados a diversos hospitales de la región metropolitana y ya se encuentran recibiendo atención médica”.

Debido a ello, la agrupación anunció la cancelación de su concierto previsto para este domingo en el San Antonio Stock Show & Rodeo de San Antonio:

“Mantendremos informados sobre el estado de salud de los integrantes de la agrupación en cuanto el reporte médico sea otorgado”.

En Instagram, el baterista Iván Manuel Torres, conocido como ‘El toro de la tambora’, agradeció los mensajes y agregó: “Estamos bien”.

¿Quiénes son los integrantes de Grupo Duelo?

Grupo Duelo es una banda de música norteña fundada en la década de los 90 en Roma (Texas, Estados Unidos) por Óscar Iván Treviño y Dimas López, quienes iniciaron como un dueto que tocaba en el restaurante de uno de ellos, en la frontera de México y Estados Unidos.

Con el tiempo se sumaron José ‘Pakito’ Hernández, Pedro Flores, Andy Pruneda, David Badillo e Iván Manuel Torres.

En su sitio web se describen como una banda “con un estilo muy romántico, algunas veces bravío, pero con una voz y un ritmo muy característico”.

Han colaborado con Grupo Los Rojos y Enigma Norteño en temas como ‘Amor de los borrachos’.

Han sumado fama con álbumes como El amor no acaba, Desde Hoy o Relaciones Conflictivas, este último destaca por su éxito ‘Te Compro’.

Para 2008, Duelo recibió el título de Huésped Distinguido y las llaves de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, al igual que Ramón Ayala y sus Bravos del Norte.

En 2022, Billboard destacó que su sencillo ‘24 Siete’ los había llevado de regreso a su destacada lista de Regional Mexican Airplay luego de 15 años.

Ya en 2007 lo habían conseguido con ‘Un idiota como yo’ y ‘Olvídame tú', ese año fueron nominados a un premio Billboard por Mejor Tema Regional Mexicano, gracias a su tema ‘Te Compro’, autoría de Espinoza Paz.

“Todo lo que hemos estado cosechando, haciendo… Mucho trabajo, giras en México y Estados Unidos, y la verdad [este No. 1] nos tomó por sorpresa”, dijo Óscar Iván Treviño a Billboard en ese entonces.

También lee: