Espectáculos

Huracán Otis: ¿Quién es ‘El Turry’ Macías, acusado de cobrar a afectados para sacarlos de Acapulco?

El locutor y piloto, Arturo Macías, ofreció a los damnificados los servicios aéreos de su empresa Helistar, pero no se salvó de las críticas de quienes aseguran que lucra con la tragedia.

El locutor Arturo ‘El Turry’ Macías ofreció los servicios de su empresa de helicópteros Helistar como apoyo a los afectados tras el paso del Huracán Otis en el estado de Guerrero, por lo que en redes sociales promocionó viajes que los alejaran de la zona hacia Cuernavaca o la Ciudad de México.

Asimismo, agradeció al equipo y personal (pilotos, mecánicos, operaciones, administración, seguridad y ventas) que confiaron en él en la recaudación de víveres para los damnificados con una imagen en donde se ven empaques de botellas de agua y las aeronaves de fondo.

Sin embargo, entre los comentarios resalta quienes lo acusan de lucrar con el dolor ajeno, puesto que algunos usuarios aseguran que cobra cerca de 250 mil pesos por los viajes desde Acapulco. Macías no se ha pronunciado al respecto tras la apertura del puente aéreo.

“Estás cobrando por el traslado. Lo único que te interesa es sacar una tajada siempre, aun cuando sea a costa de la tragedia”, se lee en uno de ellos.

¿Quién es Arturo ‘El Turry’ Macías?

El comunicador nació en noviembre de 1979 y estudió comunicación y relaciones públicas en la Universidad Latinoamericana. En Instagram cuenta con 33 mil seguidores.

Parte de su popularidad la ganó como conductor de su programa en la estación de radio 97.7, aunque también formó parte de TV Contacto y Black and White en Telehit.  Incursionó como actor en programas como La vida es una canción.


Luego de una de sus polémicas más sonadas fue suspendido del matutino Hoy. En 2021, la actriz Laura Pons lo acusó de abusar de ella cuando tenía 17 años.

De acuerdo con su testimonio a Ventaneando, lo conoció cuando apoyó a su familia en una situación vulnerable, por lo que accedió a salir con él, pero su destino cambió cuando llegaron a un motel. “Se desvistió por completo enfrente de mí”, dijo al asegurar que se metió a un jacuzzi. Él negó esta versión.

También lee: