Espectáculos

¿Quién es Irma Miranda, la representante mexicana de Miss Universo?

Irma Miranda ya fue ganadora de Mexicana Universal 2022 y espera tener un buen papel en el certamen mundial.

La mexicana Irma Cristina Miranda Valenzuela representará a México durante la 71ra edición de Miss Universo, que se llevará a cabo este 14 de enero en Nueva Orleans, Estados Unidos. La originaria de Cajeme, Sonora, se consagró en Méxicana Universal 2022, por lo que formará parte del certamen mundial de belleza.

En 2015, la joven de 26 años ya había sido suplente en el concurso pues a los 18 años ganó en Nuestra Belleza Sonora y formó parte de Nuestra Belleza México, en donde se posicionó como primera finalista y suplente de Kristal Silva.

¿Quién es Irma Miranda?

Nació el 15 de agosto de 1996. Aunque desde pequeña edad –a los cinco años- demostró su gusto por deportes como el tenis, Irma Miranda se decidió a estudiar la licenciatura en Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico de Sonora, aunque también ha practicado la danza folclórica.

La mexicana da especial importancia a su familia sobre todo después de la muerte de su hermano en diciembre de 2020 luego en accidente mientras conducía una motocicleta. Con el apoyo de sus padres, se mudó desde su ciudad natal a la Ciudad de México.

Uno de sus intereses es el apoyo a la comunidad migrante, por lo que parte de sus esfuerzos los enfoca en sus colaboraciones con el Instituto Nacional de Migración tras su trabajo en un proyecto social llamado Punto Migrante, en donde recopila información como parte de su apoyo a la organización sin fines de lucro que se denomina La Comuna.

Otra de sus facetas tiene que ver con la televisión, pues ha grabado promocionales con Televisa y se le ha invitado a participar en algunos videos musicales. Además de Miss Universo, la joven busca oportunidades dentro de la conducción y el modelaje. Se define como una persona perseverante y honesta.

También lee: