Espectáculos

Jin, de BTS, lanza petición a fans tras ingresar al servicio militar: ‘Esto podría ser peligroso’

El interante más grande de BTS, Jin, lanzó una petición para ARMY en una red socia coreana.

Atención ARMY, uno de los miembros de BTS ha hecho una petición a sus fans para evitar que se pongan en riesgo.

Se trata de Jin, el miembro con mayor edad de la agrupación surcoreana, quien reveló estar a punto de realizar su servicio militar. Este trámite es obligatorio en Corea del Sur para todos los jóvenes que cumplen con la edad reglamentaria.

A través de la red social de Weverse, el cantante pidió a ARMY no visitarlo en el centro de entrenamiento.

ARMY no puede venir al centro de entrenamiento. Hay mucha gente además de mí, por lo que podría ser peligroso porque está lleno de gente. ARMY, te amo”, expuso el cantante en relación con apariciones de sus fanáticos en la sede de servicio militar.

La publicación recibió miles de respuestas de fans que expresaron su cariño y apoyo al integrante de BTS. Asimismo aseguraron que ya no se presentaran en el centro de entrenamiento en el que Jin realizará su servicio militar.

BTS y el servicio militar

El pasado 17 de octubre, los miembros de la agrupación surcoreana hablaron sobre el servicio militar y su futuro dentro de la industria musical.


Meses antes BTS se reunió para explicar que se darían una pausa en su carrera profesional para dedicarse de lleno al servicio militar.

Los miembros expresaron que esperan volver a reunirse en 2025. Su posible retorno a la industria de la música no sería inmediato ya que el servicio militar tiene una duración aproximada de un año o más, dependiendo del cuerpo al que sirvan.

Las legislaciones permiten aplazar el servicio militar hasta que cumplan 30 años de edad si las personas han recibido medallas del gobierno por mejorar la reputación cultural del país y lo solicitan.

Varios miembros de BTS han estado aplazando su servicio por su carrera musical, sin embargo no hay plazo que no se cumpla y los cantantes han decidido que es momento de cumplir con esta obligación.

También lee: