Espectáculos

Banda Real de Huajuapan: Músico sobreviviente manda mensaje a sus compañeros tras accidente

La agrupación oaxaqueña regresaba de ofrecer presentaciones en el Estado de México cuando su autobús volcó en la carretera dejando cuatro víctimas.

El pasado 11 de octubre, la Banda Real de Huajuapan –originaria de Oaxaca– volvía de un par de presentaciones en la Feria Patronal de San Francisco Tlalcilalcalpan en el Estado de México cuando el autobús que los transportaba volcó en la carretera México-Cuernavaca a la altura de Huitzilac, Morelos, lo que dejó un saldo de cuatro músicos como víctimas fatales.

Uno de sus integrantes, Victor Uriel Inés Sosa, no pudo acudir al funeral de sus compañeros Jonathan Ramírez, Alejandro Hernández, Julio César Rosales y Marco Emilio Jazel González Vargas, que se efectuó el pasado jueves, por lo que decidió mandar su pésame a través de un video desde la cama del hospital, en donde aparece con su bata al ser uno de los lesionados tras el accidente.

“Para mis amigos que fallecieron en el accidente de autobús, mi más sentido pésame para ellos. Que Dios los bendiga y los tenga en su santa gloria. No tengo palabras para decir lo que siento. Un fuerte abrazo a sus familias”, dijo tras cantarles una canción.

El tema que el vocalista eligió fue ‘Etapas de mi vida’, de Grupo Toppaz, para la cual unió su voz con un joven que al lado lo acompañó con la guitarra en frases como: “Duro es morir, amigo fiel, cuando las aves hoy cantando están, cuando florece el mes de abril, que hay rosas lindas por doquier, que mi tumba adornarán”.

¿Qué ha hecho la Banda Real de Huajuapan?

Tras unirse a YouTube –en abril de 2020- cuentan con más de 64 mil visualizaciones de sus 13 videos. En plataformas de streaming como Spotify cuentan con 2 mil 266 oyentes mensuales, además de que en Facebook superan los 44 mil de me gusta.

Entre sus sencillos se encuentran canciones como ‘Éxtasis’, ‘El pluma blanca’, ‘Mi muñequita’, ‘Y de no ser yo’, con las que exploran en el género sinaloense, junto a su álbum Arriba Oaxaca, publicado en el año 2018.


También lee: