Espectáculos

Amber Heard vs. Johnny Depp: Los 16 puntos de la actriz para apelar el veredicto en la corte

La actriz, que ha pasado los últimos días en España, buscará un recurso que evite el pago de 10.3 millones de dólares al protagonista de ‘Piratas del Caribe’.

En junio pasado terminó el mediático juicio de difamación que enfrentó en una corte de Fairfax a Johnny Depp con su exesposa Amber Heard, en donde el jurado determinó en su veredicto que la actriz debía pagar 10.35 millones de dólares en daños y perjuicios al protagonista de Piratas del Caribe.

Luego de que la abogada de quien personifica a Mera en Aquaman asegurara que no tenía solvencia económica, Heard contrató como su equipo legal a los especialistas David L. Axelrod y Jay Ward Brown, que forman parte del bufete Ballard Spahr, quienes serán las cabezas del recurso de apelación que fue presentado el pasado martes.

Los puntos clave para la apelación de Amber Heard

De acuerdo con los documentos presentados que fueron obtenidos por Vanity Fair, existe una lista de fundamentos de 16 puntos en los que está basada la apelación que fue presentada cuatro meses después.

“El tribunal de primera instancia se equivocó al permitir que el Sr. Depp argumentase o sugiriese en sede judicial que el jurado podría conceder una indemnización por daños y perjuicios basándose en declaraciones o conductas anteriores a la publicación del artículo de opinión impugnado”, se lee en el texto, en donde se argumenta Heard fue juzgada por sus actos antes del artículo de 2018 que originó todo.

Entre los motivos también se incluye la falta de pruebas convincentes, así como las que se admitieron indebidamente y las que quedaron fuera y eran relevantes, como aseveraciones de especialistas, empleados, familiares y amigos.

La figura jurídica de la mala fe también obtiene mención, pues es el estándar por el cual se deciden este tipo de casos. De igual forma, se cuestiona que tribunal de primera instancia no invalidó los daños después de asegurar que se habían difamado mutuamente –mediante declaraciones del abogado del histrión–, por lo que le fueron otorgados en compensación dos millones de dólares a Amber, lo que califican como “irreconciliablemente inconsistente”.

También lee: