Espectáculos

¿La reina Isabel II no quería a Mick Jagger, cantante de Los Rolling Stones?

Cuando Mick Jagger recibió su título de ‘sir’ en 2003, Isabel II estaba ausente del Palacio de Buckingham.

Esta semana Reino Unido ha estado de luto por la muerte de la reina Isabel II, la monarca más longeva en su historia, quien a lo largo de siete décadas en el trono se rodeó de celebridades e incluso otorgó el título de Caballero del Imperio Británico a algunas personalidades, entre los que sonó el nombre del rockero Mick Jagger.

En 2002, el exPrimer Ministro Tony Blair recomendó reconocer por su contribución a la música al cantante.

Finalmente, el 13 de diciembre del 2003 Jagger acudió al Palacio de Buckingham en un Mercedes azul, vestido con traje de chaqueta y corbata, pero Isabel II no estaba ahí: su reunión fue con el príncipe Carlos.

La razón: la reina Isabel II se encontraba internada por una cirugía programada en la rodilla izquierda; de igual forma, el guitarrista aseguró entonces que era agradable recibir esa distinción, en tanto“ uno no lo tome muy en serio”

La relación de la reina Isabel II con el polémico Jagger

De acuerdo con la biografía no autorizada Mick: the Wild Life and Mad Genius of Jagger, escrita por Christopher Andersen en 2012, la soberana habría insinuado que Jagger no era adecuado por su polémica personalidad, además de los excesos con las drogas, sexo y alcohol.

“Miró el nombre de Mick Jagger en esa lista y no había absolutamente ninguna forma en el mundo de que ella fuera a participar en eso, así que simplemente se las arregló para estar en otro lugar”, cita un asistente anónimo.


Pero la razón más importante sería la relación que el compositor tuvo con la princesa Margarita, a quien supuestamente conoció en el cumpleaños de la hija del exembajador británico en Estados Unidos, Sir David Ormsby Gore.

Se dice que la reina Isabel no estuvo de acuerdo ni le pareció buena idea su amistad debido a su mala influencia; aunque se les relacionó amorosamente, no pudieron comprobar lo que habría sido un escándalo en la familia real.

“En el fondo, la reina tenía un fuerte desagrado por Jagger por algo muy personal: su relación con su liberada hermana menor. Una y otra vez, la monarca debió intervenir para encubrir revelaciones potencialmente escandalosas que vinculaban a la princesa Margarita con el llamado ‘niño maldito’ del rock”, se lee en la publicación.

Una de ellas era una supuesta intoxicación tras una fiesta, en donde tuvieron que lavarle el estómago a su hermana menor.

La despedida de Mick Jagger a la reina Isabel II

El vocalista de la agrupación fue uno de los primeros famosos en reaccionar a su fallecimiento con un mensaje en redes sociales.

“Durante toda mi vida, Su Majestad, la reina Isabel II siempre ha estado ahí. En mi infancia puedo recordar ver los momentos destacados de su boda en la televisión. La recuerdo como una hermosa joven, a la muy querida abuela de la nación. Mi más sentido pésame está con la familia real”, escribió.


También lee: