Espectáculos

‘Me hace falta el teatro’: Ignacio López Tarso revela por qué regresa a la actuación

El primer actor aseguró que no ha cobrado un salario desde antes de la pandemia causada por COVID-19.

El actor Ignacio López Tarso aseguró que no le alcanza el dinero para vivir, por lo que tiene que trabajar y ya está preparando una nueva obra de teatro que lo regrese a los escenarios a los 97 años, pues aunque recibe una cantidad mensual por parte de Televisa, con quienes tiene una exclusividad vitalicia, esta no le es suficiente para solventar todos sus gastos.

El histrión, quien recientemente superó una neumonía bacteriana, razón por la que fue ingresado de emergencia al hospital, no cobra desde hace tres años, incluso antes de la pandemia causada por COVID-19, que ha consumido sus ahorros.

A mí me hace falta el dinero, hace tres años que no cobro un salario de mi trabajo como actor”, dijo al matutino Sale el Sol. Aunque confió que no se está muriendo de hambre, ha sido un factor a considerar además de su pasión por la actuación, trabajo que ha realizado por décadas.

“Tengo el apoyo de Televisa por toda la vida, cobro una cantidad mensual. No es suficiente esa cantidad para vivir y no es suficiente tampoco en el sentido del trabajo. Me hace falta el trabajo, me hace falta el teatro”, agregó.

López Tarso regresa al teatro

Aunque no reveló muchos detalles detrás de la puesta en escena que lo reunirá con su público, el actor de Macario afirmó que tratará de tres personajes importantes para la historia: Agustín de Iturbide, Fray Servando Teresa de Mier y ‘La Güera’ Rodríguez.

Todavía no se da a conocer si es el mismo proyecto en el que trabaja con su hijo Juan Ignacio Aranda. Lo que sí afirmó López Tarso es que se encuentra en un buen estado de salud. “Estoy sano, afortunadamente. Así pienso llegar hasta dentro de cuatro años, cuando cumpliré 100″.

Sus más recientes actividades fueron develar la placa por los 60 años del Teatro Hidalgo en mayo, así como recibir un doctorado honoris causa en Artes y Humanidades por la Universidad de Ixtlahuaca, en el Estado de México, por sus más de 70 años de trayectoria dentro de la industria del cine, teatro y televisión.

También lee: