Espectáculos

Hermano de Ricky Martin revela quién puso una orden de restricción contra el cantante

Eric Martin afirmó que quien presentó una orden contra Ricky Martin fue un familiar y no un ‘amante’ como se ha dicho.

Después de que este fin de semana se dio a conocer que Ricky Martin tiene en proceso una orden de restricción en su contra en Puerto Rico por una denuncia bajo la Ley 54, que protege a las víctimas de violencia doméstica, el cantante ha dicho que ésta se basa en ‘alegaciones totalmente falsas’, aunque no se ha revelado oficialmente quién la presentó.

“Enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza”, escribió este domingo el músico de 50 años en su Twitter, aunque agregó que por ser un asunto legal no haría expresiones particulares del caso; sin embargo, su hermano Eric Martin habló en sus redes sociales sobre el tema.

Hermano de Ricky Martin habla sobre orden de restricción

La orden, expedida por la jueza Raiza Cajigas Campbell, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, se trata de un caso bajo la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, por lo que no se puede revelar el nombre de quien realiza la petición. Además, fue una solicitud ex parte, es decir, la persona demandante no estuvo presente.

Inicialmente, el periódico puertorriqueño El Vocero había dado a conocer que en la orden se indica que las partes se relacionaron por siete meses y se separaron hace dos, pero Ricky Martin no ha aceptado esta separación.

Apuntaban que el artista llama con frecuencia al demandante y ha merodeado incluso alrededor de su residencia en al menos tres ocasiones, por lo que “el peticionario teme por su seguridad”.

Sin embargo, en una transmisión en vivo Eric Martin afirmó que no había sido un “amante” de su hermano, como había señalado la prensa local, sino que quien pidió una orden de restricción contra el intérprete de ‘Livin’ la vida loca’ fue su sobrino, aunque no diría su nombre:


“Esto es un mensaje para mi sobrino querido, que lo quiero en el alma y su familia lo quiere en el alma”, comienza en el video, “que él tenga problemas mentales son otros 20 pesos y hemos estado luchando toda la vida por eso, pero eso no se sabe porque se mantiene callado. Pero yo ya estoy cansado de estar callado y si se destapó la olla de grillo. Es por eso que yo siempre he dicho: mucho cuidado con la Ley 54. No todo el que usa la ley de protección es el que está diciendo la verdad”.

Asimismo señaló: “Lo que yo puedo decir aquí es que mi sobrinito, espero que escuche esto. Papito, tú sabes cómo nosotros te hemos querido. Tú sabes cómo te has alejado de nosotros. Tú sabes los problemas mentales que tienes. Ahora mismo, yo te estoy llamando por tu teléfono y ya no tienes ese teléfono. Estoy bloqueado por Facebook. No te encuentro por Facebook hace tiempo”.

El hermano del intérprete de ‘Livin la Vida Loca’ dio su opinión personal sobre el tema: “a mi hermano mayor yo no lo creo capaz” y pidió que no señalaran al cantante antes de tiempo hasta que las autoridades hagan su trabajo.

También lee: