Espectáculos

Rubí, la famosa quinceañera, estará en ‘La Academia’; Lolita Cortés no está de acuerdo

La participación de Rubí Ibarra le parece ‘inverosímil’ a la crítica del programa, quien considera que ella no debería estar ahí.

Hace seis años, la joven Rubí Ibarra García se convirtió en la sensación de redes sociales gracias a la invitación que hicieron sus padres, Crescencio Ibarra y Anaelda García, a su fiesta de 15 años en San Luis Potosí, a la que acudieron aproximadamente 30 mil personas. Ahora, la joven participará en ‘La Academia’, reality musical de TV Azteca.

El programa de talentos, que celebra 20 años este 2022, compartió a través de redes sociales algunos clips previos de lo que será el estreno este domingo, y lo que más llamó la atención fue ver a ‘la quinceañera más famosa de México’ ser parte de los 18 concursantes del programa.

La audición de Rubí en La Academia

Para su audición, que duró aproximadamente un minuto y medio, Rubí llevaba una falda rosa, un top con aplicaciones de pedrería y una corona como accesorio, e interpretó la canción ‘Equivocada, que originalmente canta Thalía y fue escrita por Mario Domm y María Bernal.

Sin embargo, no fue del agrado del director ni de los críticos del programa, quienes le dijeron que no estaban de acuerdo en que permaneciera en la competencia.

Quien resultó más ‘dura’ en sus comentarios fue Lolita Cortés, pues cuando Yahir, conductor del programa y exacadémico, le preguntó qué era lo que opinaba de Rubí, dijo que ella ‘no tenía porqué estar ahí'.

“No, claro que no, por supuesto que no; me sorprende muchísimo que después de que siete mil y tantos que hicieron audición, este es el ejemplo de lo que encontraron, me parece inverosímil […] No entiendo a los que escogieron este alumnado, qué esperan que diga. No nena, no princesa, para mí, tú no tienes que estar aquí”, expresó Cortés, quien también destacó lo que ella consideraba una ‘mala elección’ de participantes en general.


Siempre sí se quedó en La Academia

A pesar de que los críticos no estuvieron de acuerdo, Rubí Ibarra permaneció en la competencia gracias a una dinámica en la que los asistentes al programa votaron por darle una segunda oportunidad -65 por ciento de ellos-. Entre lágrimas, la joven se disculpó por su actuación y promete mejorar en la próxima.

“Estoy feliz, sé que la regué, yo entendería si me eliminaran o algo porque no lo hice realmente bien. Prometo que le pondré más ganas”, expresó Rubí, ahora de 20 años.

También lee: