Espectáculos

¿Cuánto dinero tiene Shakira? A esto asciende su fortuna

Recientemente, la cantante fue notificada para presentarse en un juicio en España por supuesta evasión fiscal.

La colombiana Shakira, acusada de fraude fiscal en España con una apelación que fue rechazada, ha cosechado una carrera de éxito desde los años noventa, por lo que es considerada una de las cantantes más exitosas de todos los tiempos después de Gloria Estefan.

Su fortuna está valuada en 300 millones de dólares, de acuerdo con Celebrity Net Worth. La intérprete de Waka Waka cuenta con algunos negocios, además de sus giras y la venta de sus discos, que ha superado los 125 millones (incluidos los sencillos) en todo el mundo.

Aunque su éxito comenzó con Pies Descalzos (1995) y ¿Dónde están los ladrones? (1998), el reconocimiento mundial lo tuvo al transitar a la música en inglés en su quinto álbum Laundry Service (2001). Shakira –acusada de no pagar 14.5 millones de euros a Hacienda- ha sido coach del reality The Voice entre 2013 y 2014, por lo que se estima ganó unos 12 millones de dólares.

En su trayectoria ha sido ganadora de 3 premios Grammy, 13 Latin Grammy, 4 MTV Video Music Awards, 7 Billboard Music Awards y treinta y nueve Billboard Latin Music Awards. En 2011 develó su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en Los Ángeles. Como filántropa recauda dinero para niños pobres con su fundación Pies Descalzos.

Los negocios de Shakira

La cantante ha destinado parte de sus recursos a hacer inversiones en algunas empresas, entre las que destaca la de productos de almendras Skinny Dipped. En 2014 hizo una colaboración con Fisher Price en el lanzamiento de una colección especial de juguetes para bebés diseñados por ella misma.

Se convirtió en accionista de Parade, una marca de ropa interior sin costuras hecha con materiales sostenibles. Por otra parte, ha apostado a los perfumes con una línea que incluye Rock, Dream y Dance.

Quien formó parte del espectáculo del medio tiempo del Super Bowl también cuenta con una tienda online. La pareja de Gerard Piqué no ha olvidado el sector inmobiliario ya que participó en un proyecto con personalidades como Roger Waters y Miguel Bosé para invertir en la isla de Bonds Cay, en las Bahamas.

También lee: