Espectáculos

Jada Pinkett Smith confiesa que sufre de ansiedad

La actriz aseguró que desde pequeña se muerde las uñas y mastica sus cutículas, algo que no relacionó al trastorno.

Jada Pinkett Smith habló sobre su trastorno de ansiedad en su programa Red Table Talk, en donde afirmó que sus hábitos de morderse las uñas y masticar sus cutículas desde que era una niña no fueron relacionados con el diagnóstico, pero todo cambió cuando intentó entender a su hija Willow, ya que eso le dio una pista sobre su propia vida.

“He tenido que observar algunos de mis propios comportamientos y los comportamientos de mi madre, y decir, bueno, por supuesto, probablemente tengo algo de ansiedad con respecto a cómo crecí”, explicó ante su madre y la propia Willow, de acuerdo a New York Post.

Algunos capítulos de la nueva temporada de su podcast en Facebook fueron grabados previo al incidente de Will Smith con Chris Rock en la pasada entrega de los premios Oscar. Aunque no se ha hablado abiertamente del tema, en su estreno afirmaron por medio de un mensaje en la pantalla que en su momento compartirían sus aprendizajes de este momento de sanación.

¿Qué dijo Jada Pinkett Smith sobre la ansiedad?

“Siento que cuando era niña, ella (su madre) no entendía mi ansiedad. Porque ella, mientras crecía, había visto morir a sus amigos, había pasado por tantas cosas que mis problemas, para ella, se sentían más pequeños”, agregó Pinkett Smith. “Tuve que perdonarla un poco por haber dicho: ‘Sí, sí, sí, lo entiendo, pero en realidad no es tan malo”.

Ante ello, Adrienne Banfield-Norris, de 68 años, confió que nunca identificó las actitudes de Jada como ansiedad. La actriz de Matrix reconoció que muchas familias pasan por un ciclo generacional de este sentimiento, pero no se han dado cuenta. Ella lo hizo junto a Willow.

“Me tomó mucho tiempo entender a Willow. Quiero decir, solo su ansiedad. Me costó mucho relacionarme, por dos cosas: su estilo de vida y cómo fue criada de manera muy diferente a la mía. Y luego, realmente sin saber cómo consolarla, sin saber qué ayuda necesitaba, sin entender el comportamiento, Fue muy difícil, incluso hasta el día de hoy, simplemente estar allí para ella de la manera que ella necesita”, apuntó.

“Recientemente tuvimos una conversación y ella dijo: ‘nunca supe que en realidad experimentaba ansiedad’. Ella lo estuvo empujando hacia abajo durante tantos años, como si no tuviera idea”, complementó Willow sobre Jada.

También lee: