Espectáculos

Aniversario Selena Quintanilla: ¿En qué va el caso de Yolanda Saldívar?

La seguidora de la reina del tex mex la asesinó de un disparo en la espalda el 31 de marzo de 1995.

En el aniversario luctuoso número 27 de Selena, los seguidores de la reina del tex mex se preguntan qué ha pasado con su asesina Yolanda Saldívar, quien cumple una cadena perpetua al encontrarla culpable de homicidio en primer grado al dispararle por la espalda aquel 31 de marzo de 1995 en un hotel de Corpus Christi.

Saldívar fue condenada en octubre de ese mismo año. Desde entonces pasa su vida en una cárcel de máxima seguridad para mujeres en la Unidad Mountain View en Gatesville, de la ciudad de Texas, en Estados Unidos.

¿Saldrá Yolanda Saldívar de la cárcel?

Al momento de su sentencia, a Yolanda Saldívar se le proporcionó la posibilidad de libertad condicional al cumplirse 30 años en prisión, lo que ocurrirá en 2025. Aunque el padre de la intérprete de Como la flor, Abraham Quintanilla, ha asegurado que la vida de la asesina de su hija correría peligro en las calles, las autoridades estadounidenses no han dado una información oficial.

La expresidenta del club de fans de Selena –quien fue acusada de robar dinero a las cuentas de los fans que administraba- se convirtió en conserje en las instalaciones donde cumple su castigo. Asimismo, se encuentra aislada tras algunas amenazas de muerte, aunque tiene tiempos en los que puede salir a la sala común.

De acuerdo con la ley de Texas y el Departamento de Justicia Criminal del estado, Saldívar podría conseguir salir de prisión debido a su buena conducta, por lo que tendría que solicitarlo al comité, que analizará de cerca su caso.

En 2009 intentó apelar su sentencia, aunque emitió su recurso legal en un condado equivocado, por lo que fue rechazada. En 2014 volvió a hacerlo al argumentar un presunto estado de salud deteriorado debido al encierro, pero la apelación fue rechazada porque no pudo comprobarlo.

También lee: