Espectáculos

‘Soy un milagro andante’: Ella es Jada Pinkett, actriz, productora y esposa de Will Smith

La actriz Jada Pinkett se casó con Will Smith en 1997. Ella es productora, directora, cantante, empresaria y es popular su programa de entrevistas por Facebook.

En 2003 Jada Pinkett Smith dio vida a la capitana Niobe en las cintas The Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions, uno de sus papeles más conocidos a lo largo de una carrera de poco más de tres décadas.

Jada Koren Pinkett-Smith nació en Baltimore, Estados Unidos, inició su trayectoria en las pantallas en una sitcom llamada True Colors (1990), luego en las cintas Menace II Society (1993) y Set It Off (1996), también fue la voz de Gloria en las películas de Magadascar.

Jada es productora, directora, cantante y empresaria, en 1997 se casó con el actor Will Smith, con quien tiene dos hijos, Jayden y Willow.

Es cofundadora de las marcas Hey Humans, productos de cuidado personal que buscan hacer fórmulas probadas y de origen natural en envases sostenibles, y Westbrook, la cual potencia a los artistas para que hagan películas, televisión y contenidos digitales, de formato medio, series de televisión y películas.

#OscarsSoWhite

El 2016 fue una de las actrices que hizo un llamado a boicotear los premios Oscar en protesta por dos años consecutivos en los que solo habían sido nominados actores blancos, iniciativa a la que también se sumó Will Smith.

Jada dijo que no asistiría a la ceremonia de los Oscar ni la vería por televisión, pues era un llamado para que las personas negras retomaran su poder en una industria que no valora a las minorías, “Toda esta controversia de los Oscar no es realmente sobre los Oscar”, dijo en Entertainment Tonight.

En ese entonces el comediante Chris Rock sí asistió a la ceremonia y mencionó a Jada Pinkett y a Will Smith en su monólogo:

“¿Qué ha pasado este año? La gente se volvió loca. Spike [Lee] se volvió loco. Jada se volvió loca. Will se volvió loco. ¡Todo el mundo se volvió loco! Jada dijo que no venía. Pensé, ‘¿ella no está en una serie de televisión?’. ¿Jada va a boicotear los Oscar? Jada boicoteando los Oscar es como si yo boicotease los calzones de Rihanna. Además, no estaba invitado... Su hombre, Will, no fue nominado por La verdad oculta. Lo entiendo. Te vuelves loco por eso. No es justo que Will actuara tan bien y no consiguiera una nominación, pero, ¡tampoco es justo que a Will se le pague 20 millones de dólares por hacer Wild Wild West”.

Jada respondió en ese entonces: “Son gajes del oficio. Hay muchas cosas que tenemos que aguantar, hay muchas cosas en nuestro mundo en estos momentos. Tenemos que seguir adelante”.

Una enfermedad le hizo perder cabello a Jada Pinkett Smith

La actriz comenzó a conducir un programa de entrevistas en 2018, transmitido en Facebook, Red Table Talk, donde ha conversado con todo tipo de personalidades y especialistas para hablar de temas de interés general, lo presenta al lado de su madre Adrienne Banfield-Joes y su hija Willow Smith.

A través de ese canal ha contado diversos temas personales, el mismo año que inició dijo a su público que estaba viviendo una pérdida de cabello importante, un problema capilar cuya causa en ese entonces desconocía y hacía que en la ducha se le cayera a puñados, “Cuidar mi cabello ha sido un hermoso ritual, al igual que tener la opción de tener cabello o no”.

Posteriormente supo que se trataba de alopecia, enfermedad de origen autoinmune, la cual provoca que se destruyan los folículos y ya no vuelvan a crecer, no se puede prevenir ni hay tratamiento para hacer crecer el cabello que se ha caído.

Al inicio Jada comenzó a lucir un cabello corto, luego pasó a usar pañuelos en la cabeza, pero en 2021 tomó la decisión de raparlo.

En una publicación de su Instagram escribió: “Willow me ha hecho hacerlo porque era hora de dejarlo ir, pero mis 50 están a punto de ser divinamente iluminados con esta cubierta”.

En otro de sus programas donde hablaron de problemas de adicción, comentó que ella también las había padecido:

“Para mí, beber vino tinto era como beberme un vaso de agua... Me acostumbré a lo fuerte. Bebí mucho alcohol en la escuela, y cuando salí pasé a mezclarlo todo. Así que éxtasis, alcohol, marihuana”. Por ello, afirmó que se consideraba “un milagro andante”.

También lee: