Espectáculos

Identifican a hombre que chocó auto de Georgina Holguín y huyó; era policía activo

La actriz mencionó que había un policía de la SSC cerca y que no quiso auxiliarla.

Luego de la denuncia en redes sociales que publicó la conductora Georgina Holguín tras haber sufrido un choque por parte de dos sujetos, se informó que uno de ellos era policía en activo, y que será retirado de su cargo mientras la investigación siga su curso.

A través de un comunicado emitido vía Twitter, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) compartió la actualización del caso, señalando que el agente identificado pertenecía al cuerpo de Policía de Investigación (PDI) de la Ciudad de México y que ya fue separado preventivamente de su cargo en tanto se realiza la investigación.

“El agente investigador, adscrito a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, preventivamente fue cambiado de área, a efecto de que no desarrolle actividades operativas en tanto se lleva a cabo la investigación interna y se realiza un análisis de su trabajo en la institución”, señaló la Fiscalía en un tuit.

Hace algunos días se difundió un video en redes sociales donde Gina Holguín muestra el rostro de dos hombres que iban a bordo de un vehículo sin placas color negro, quienes previamente chocaron su coche y se dieron a la fuga.

En el mismo clip se aprecia como ella solicita ayuda de un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quien no hace nada mas que decirle que ella resuelva el problema por su cuenta porque si no “se le van a ir a la fuga”, se escucha decir al policía.

Posteriormente, la actriz de Vecinos publicó un par de imágenes donde se aprecia el rostro del conductor. “Aquí la cara. Más adelante un oficial tránsito tampoco hizo nada, y en el 911 no me dieron ayuda jamás”, sentenció Holguín, etiquetando las cuentas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Gobierno de la Ciudad de México y Claudia Sheinbaum.

Por su parte, la dependencia de gobierno señaló: “desde el momento en que se difundieron los hechos, la FGJCDMX buscó contacto con la conductora y se mantiene atenta en caso de que decida presentar alguna denuncia ante el Ministerio Público”.

En el mismo comunicado, la Fiscalía mencionó que será implacable al momento de buscar sanciones para todo aquel que resulte responsable de este hecho.