Espectáculos

Coldplay recuerda a Taylor Hawkins, de Foo Fighters, al inicio de su gira en Monterrey

Como homenaje al baterista, quien murió en Colombia, la agrupación le dedicó la canción ‘Everglow’.

La noche de este viernes se dio a conocer la noticia de la muerte del baterista de los Foo Fighters Taylor Hawkins, por la que la industria de la música conmocionó, y los integrantes de Coldplay no fueron la excepción, pues lo recordaron sobre el escenario en su primera fecha como parte de su gira Music of the Spheres en México.

Tras su llegada a Monterrey, Chris Martin, Jon Buckland, Will Champion y Guy Berryman se tomaron un tiempo para dedicar a su memoria la canción Everglow durante la primera de sus presentaciones en el Estadio BBVA.

“Escuchamos que un amigo nuestro en una gran banda llamada los Foo Fighters ha fallecido. No estábamos seguros de hablar de esto en nuestro concierto, pero lo debemos hacer porque es nuestro amigo y nos importa”, fueron las palabras de su vocalista con la voz un poco entrecortada.

En las redes sociales de la agrupación liderada por Dave Grohl confirmaron el fallecimiento minutos antes luego de encontrar el cuerpo de Hawkins en el cuarto de un hotel en Bogotá, donde se presentarían como parte de su gira por Latinoamérica en el festival Estéreo Picnic.

“Sentimos que debemos mandar amor a los Foo Fighters porque sabemos que era una persona hermosa, así que tocaremos esta canción para los Foo Fighters”, agregó el británico ante los aplausos de su público, que podrá disfrutar nuevamente de su música en la segunda fecha de Coldplay en la ciudad del norte, programada para la noche de este sábado.

¿Cómo sigue la gira de Coldplay?

Con la mexicana Carla Morrison como la encargada de abrir sus conciertos, los intérpretes de Fix you seguirán unos días más por territorio azteca cuando viajen a Guadalajara (29 y 30 de marzo en el Estadio Akron) y finalmente la Ciudad de México (3, 4, 6 y 7 de abril en el Foro Sol).

Recientemente se vio a Martin platicando con un empleado del aeropuerto tras su arribo al país, a quien le preguntó cuáles canciones mexicanas podría incluir en su setlist, ya que se sabe que les gusta divertirse y darse licencias en cada lugar, por lo que el video del acto rápidamente comenzó a hacerse viral.

También lee: