Espectáculos

‘No podía confiar en lo que teníamos’: Melinda Gates habla de su divorcio con Bill Gates

A pesar de ser una persona hermética, la empresaria habló por primera vez, después de 10 meses, sobre su divorcio.

El divorcio de Bill y Melinda Gates después de 27 años juntos porque ya no podían “crecer más como pareja en esta nueva fase” de sus vidas, representó gran sorpresa, pues eran considerados uno de los matrimonios más sólidos en el mundo empresarial y filántropo, ya que trabajaban en conjunto y siempre se les vio muy unidos.

Sin embargo, también fue una situación muy difícil a nivel personal; a 10 meses de este suceso, Melinda Gates habló por primera vez de todo lo que implicó el divorcio: origen, motivos y como ha sido para ella todo este proceso, pues mencionó que derramó “muchas lágrimas durante muchos días”.

La cadena CBS realizó una entrevista a la empresaria, de 57 años, para su programa matutino con la periodista Gayle King. Una de las cosas que más se preguntaba la gente era el o los motivos que habrían desatado su divorcio, a lo que Melinda contestó: “No fue un momento o una cosa específica lo que pasó, simplemente se llegó a un punto en el que había suficiente ahí para darme cuenta de que solo no era sano, y no podía confiar en lo que teníamos”.

Las infidelidades de Bill Gates

Cuando su matrimonio era relativamente joven, se habló de una infidelidad por parte del dueño de Microsoft con una de sus empleadas por ahí de los 2000, situación de la que la empresaria tenía conocimiento, y mencionó: “Definitivamente, creo en el perdón, así que pensé que habíamos trabajado algo de eso”.

Teniendo conocimiento de esto, la periodista cuestionó a Melinda por otras infidelidades de su exesposo, a lo que dijo que “Esas son preguntas que Bill debe responder”.

Lo anterior va directamente relacionado con la confianza en la relación. “Una vez que la confianza se rompe, ¿es duro recuperarla, verdad?”, le pregunta la periodista a Gates. “Mucho. Es muy difícil recuperarla. Pero en cualquier relación, ¿no?”, responde la filántropa.


Del duelo de Melinda Gates tras el divorcio

“Pienso que es muy importante decir, mira, tuve muchas lágrimas muchos días, ósea días en los que literalmente estaba en el piso, sobre la alfombra…pensando…'¿Cómo puede ser esto? ¿Cómo me puedo levantar? ¿Cómo voy a seguir adelante?’”, declaró la empresaria de 57 años, con lo que dio a entender que el proceso no ha sido nada fácil en el ámbito emocional.

De igual forma, también habló sobre el duelo, pues se asumió consciente de que todos los cambios en sus emociones son normales y son parte de su proceso. Platico que también había “Días en los que definitivamente estaba enojada. Eso es parte del proceso de duelo. Estás sufriendo la pérdida de algo que pensabas que tenías y pensabas que lo tenías de por vida. Esto es algo doloroso”, admitió.

Sin embargo, también es consciente de que la decisión que tomó de separarse de Bill Gates fue con pleno conocimiento de que ella le dio cada parte de sí a su matrimonio. “Estaba comprometida desde el día en el que nos comprometimos hasta que salí de ahí. La sociedad solía poner esto sobre las mujeres como si fuera nuestra culpa. No hice nada malo. Mantuve mi cabeza en alto”.

Y tener en cuenta lo anterior, menciona que al parecer su proceso de sanación está empezando a llegar a otra etapa. “Ahora siento como que estoy pasando página de este capítulo. Quiero decir, estamos en 2022, y estoy realmente emocionada sobre lo que está por venir y sobre la vida que tengo por delante”, mencionó entusiasmada.

Bill Gates y Epstein

También se habló sobre el vínculo de su exesposo con el fallecido empresario Jeffrey Epstein, quien fue acusado en múltiples veces de pedofilia y abuso. “No me gustaba que tuviera juntas con Jeffrey Epstein. Se lo dejé claro. También conocí a Jeffrey Epstein exactamente una vez. Quería ver quién era este hombre y me arrepentí en el segundo en el que entré por la puerta”, confesó Gates.

Era abominable, el mal personificado. Tenía pesadillas sobre eso después. Por eso se me rompe el corazón por esas jóvenes mujeres. Así es cómo me sentía, y yo soy una mujer mayor. Él era horrible”, dijo Melinda en su plática con Gayle King.

También lee: